viernes, 10 de febrero de 2023

Independiente vs Vélez Sarsfield: el historial

Independiente visita a Vélez por la tercera fecha de la Liga Profesional, el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani.  
 Los dirigidos por Leandro Stillitano buscarán conseguir su segunda victoria en el campeonato en su visita a Liniers, cuando enfrente el próximo sábado a el Fortín. Ambos equipos, con una rica historia futbolística en la era profesional, sumarán un encuentro más a su historial frente a frente. En la era Profesional se enfrentaron en 174 ocasiones: Independiente ganó en 56 oportunidad; Vélez lo hizo en 61 enfrentamientos e igualaron en 57 encuentros.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022, en el estadio Libertadores de América Enrique Bochini, encuentro en el que no se sacaron diferencias. El partido finalizó 1 a 1 con goles de Alan Soñora para el Rojo a los 11 minutos de la primera parte y lo empató, Lucas Prato, a los 40 minutos del complemento.

En el último partido disputado en el estadio José Amalfitani, debemos retroceder al año 2021, fecha 14 de la Liga Profesional. El Rojo y el Fortín protagonizaron el partido de la fecha: fue empate 3 a 3. Lo ganaba Vélez, 1 a 0, con el tanto de Juan Lucero a las 12 minutos del primer tiempo. Un minuto más tarde, Silvio Romero, igualó el marcado. Independiente lo dio vuelta y se colocó 3 a 1 con goles de Silvio Romero, el segundo en su cuenta personal, y Ayrton Costa. Vélez llegó al descuento de la mano de Thiago Almada y en el tiempo de descuento, Matías de Los Santos, marcó el tercero para el Fortín.


Independiente y Vélez se enfrentarán el próximo sábado y será el partido número 175 en el profesionalismo entre ambos equipos



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only