domingo, 9 de octubre de 2022

Tigre le dio otro golpe a Independiente y sueña con la Sudamericana

En un rafaga de goles, Tigre definió el partido en solamente tres minutos, el Matador se hizo fuerte en su casa y se acomodó en la tabla general. Una realidad que el conjunto de Falcioni ve cada vez más lejana.
   
Pensando en las copas del 2023, el partido entre Tigre e Independiente arrancó el mediodía de Victoria tomaba una importancia mayor ya que se comienzan a definir las plazas y los objetivos de cada equipo en el final de la temporada. Y, así como se estipulaba en la previa, el local pudo estirar su gran racha. 

Un partido muy cambiante en cuanto a los dominios y con altibajos de cada uno de los equipos, a Tigre le alcanzó con una rafaga de fútbol y goles para asegurarse tres puntos. 

Imponiéndose desde el comienzo del partido y tras una gran atajada de Álvarez que impidió a los locales ponerse en ventaja, el equipo de Diego Martínez encontró a Blas Armoa tras un centro rasante desde el costado izquierdo y se puso en ventaja. Gol que dejó al Rojo al borde del nocaut que llegaría solo tres minutos después con un contragolpe que el propio Armoa cambió por el 2-0. 

Con la tranquilidad de la diferencia, Tigre fue soltando el pie del acelerador e Independiente buscó recomponerse desde los costados. Una intención que pudo verse consolidado luego del descuento de Alan Soñora quien sacó un buen remate con zurda desde el punto de penal.
   
Pese al gol de Independiente, los de Falcioni no lograron afirmarse más allá de algunos momentos de dominio y Tigre aguantó durante todo el segundo tiempo para terminar quedándose con tres puntos que le dan mucha tranquilidad de cara al futuro del equipo. 

Alcanzando la línea de Gimnasia (tiene dos partidos menos) con 37 puntos, el Matador de Victoria alcanzó el séptimo lugar de la tabla anual y le sacó dos de diferencia a Defensa y Atlético Tucuman, los últimos clasificados. 

Por su parte, el Independiente de Falcioni sumó décima derrota en la Liga Profesional y quedó muy lejos de los puestos de Copa Sudamericana con 46 puntos. De esta manera, debería sumar nueve de nueve restantes y esperar que ninguno de sus rivales gane un solo punto. 

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only