jueves, 8 de septiembre de 2022

Volvió a sumar de 3

Independiente venció 3-0 a Aldosivi y cortó una larga racha negativa sin triunfos

En el inicio de la fecha 18 de la Liga Profesional, el equipo comandado por Julio Cesar Falcioni goleó 3-0 al Tiburón de Mar de Plata. Con tantos de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, el Rojo se floreó ante un caído rival y festejó en su casa.

Independiente venía de seis partidos consecutivos sin poder ganar, había sufrido dos derrotas y cuatro empates, pero hoy logró sumar de a tres y se instaló en el puesto 22° de la tabla de posiciones con 18 puntos.

Desde el inicio del partido, los locales fueron superiores. El Rojo recuperaba la pelota y se organizaba rápido en el ataque para llegar al área rival. Con algunos cambios en el mediocampo que dieron sus frutos, el Perro Romero se destacó de gran manera y manejó los hilos del equipo.

Justamente, a raíz del capitán llegó el primer tanto del encuentro. A los 16 minutos, luego de un gran pase cruzado del ex Vélez, Ferreyra definió de gran manera sobre el arquero José Devecchi.
Luego de eso, el equipo se retrasó un poco y dejó de presionar por ciertos momentos. Sin embargo, ante un débil Aldosivi, Independiente aprovechó algunas pérdidas del rival y se enchufó nuevamente para meterse en partido.  

Decidido a liquidarlo, a los 32 minutos, Fernández se escapó por la derecha, enganchó dos veces y, de zurda, estampó el 2-0 para el delirio de la gente en el Libertadores de América. 

Y así, el equipo se fue tranquilo al vestuario con el resultado parcial a su favor. 

La segunda mitad del partido arrancó de la misma manera. Sin cambios en el equipo, Independiente salió decidido a mantener la posesión de la pelota y a intentar extender la diferencia. 


Aldosivi a penas provocó la reacción de Miltón Álvarez en una oportunidad, donde el arquero del Rey de Copas sacó la pelota al córner de gran manera.


Independiente no le dio lugar a  no le daba lugar a la reacción. De hecho, Lucas Romero marcó desde afuera del área para poner el 3-0, pero Hernán Mastrángelo sancionó un offside de Leandro Benegas que participó en la jugada.


A pesar de ese golpe, más tarde, a los 32 minutos Fernández entró por la izquierda, le cedió el balón a Batallini, y el ex Argentinos anotó la goleada definitiva.


De esta manera, Independiente alcanzó la línea de los 18 puntos en la Liga Profesional y se quedó en la 22° posición. 

El próximo lunes visitará a Sarmiento en Junin por la fecha 19, mientras que después se jugará el semestre ante Vélez, por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only