jueves, 15 de septiembre de 2022

Historial entre Independiente y Vélez

Desde las 21:30 hs, el Rojo y el Fortín se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, en lo que será un duelo clave para ambos equipos. 
   Batallini en el ultimo Independiente vs Vélez 
La Copa Argentina es ese torneo en donde todo puede pasar. Clubes de ascenso pueden bajar a los grandes y a diferentes equipos de primera. Sin embargo, cuando se llega a los octavos de final, se dan partidos muy parejos ya que tan solo son 90 minutos y lo que se pierde puede ser mucho. 

Con este presente, donde Independiente esta muy abajo en la tabla de posiciones del torneo local, la Copa Argentina pasa a tener un rol crucial en el futuro deportivo. Es por eso que en Diabólicos te traemos todo el historial entre ambos clubes.

Si se cuenta el amateurismo más toda la era profesional, el cálculo termina dando uno de los duelos más parejos del Fútbol Argentino. En total se enfrentaron 189 veces. Independiente ganó 65, mientras que Vélez salió victorioso en 64 oportunidades. Además, el partido terminó en empate en 60 ocasiones. Los números reflejan que el conjunto de Avellaneda le lleva tan solo un partido de ventaja a los de Liniers en el historial. 

Por último, cabe aclarar que será la primera vez en la historia que ambos equipos se van a enfrentar en la Copa Argentina, un torneo que desde que se fundó en 2011 viene siendo muy esquivo para los dos equipos. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only