domingo, 11 de septiembre de 2022

Feliz en tu dia, maestro

Se conmemora el dia del Maestro en la Argentina y no nos podemos olvidar de Ricardo Enrique Bochini.


La leyenda del Rey de Copas, el máximo ídolo de Independiente, ícono del Fútbol Argentino, campeón mundial con la Selección, ganador de tantas copas en el Rojo de Avellaneda.

En su dia, recordaremos y homenajearemos un poco, su histórico paso por el fútbol mundial.

Nacido un 25 de enero, en 1954, y comenzando su carrera en 1972, el leyendario Ricardo Enrique empezó a escribir su historia.

Toda una vida en el glorioso Independiente, disputó 714 partidos convirtiendo un total de 106 goles. Obteniendo, nada mas ni nada menos que, 3 Copas Libertadores consecutivas y una más en 1984, sumado a 3 interamericanas con 2 intercontinentales. También, obtuvo 2 campeonatos de primera división junto a 2 campeonatos nacionales.


Tuvo lugar en la Selección Argentina desde 1973 hasta 1986, coronandosé campeón del mundo en México, junto a Diego Armando Maradona.



Y también, recordaremos una frase histórica de uno de los mejores jugadores de la historia: Diego Armando Maradona.

“Bienvenido maestro, lo estábamos esperando.” dijo pelusa. Minuto 85 de la semifinal del mundo, frente a Bélgica. Ricardo Enrique ingresaría para disputar los últimos 5 minutos del encuentro.

No es un misterio saber que el 10 de Independiente fue un ejemplo a seguir y el máximo ídolo del capitán de la Selección Argentina en el 86. En muchas ocasiones expresó su admiración.

Te dejamos alguno de los mejores goles de la gloria de Independiente:









Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only