miércoles, 14 de septiembre de 2022

¡Feliz cumpleaños Profesor!

Ariel Enrique Holan, ex entrenador del Rey de copas y actualmente  a cargo del primer equipo de Universidad Católica de Chile, cumple 62 años.


El ultimo técnico en sacar campeón a Independiente en el mismísimo Maracaná frente al poderoso Flamengo, cumple 62 años. Hincha fanático del Rojo logró en su paso en el club de sus amores, ponerlo en las primeras planas de todos los diarios del mundo y hacer fuerte a un joven equipo, potenciando juveniles y jugadores de experiencia.

Ariel Holan llegó al Rojo, tras un buen paso por el Halcón de Varela, el 29 de diciembre de 2016 fue convocado por el Club Atlético Independiente para dirigir el primer equipo de primera división, tras la salida del Gabi Milito, firmando un contrato hasta diciembre de 2017. En enero del 2018 renovó con el Rey de copas hasta diciembre del 2021, pero luego llegaron a un acuerdo de rescindir el contrato en Junio del 2019.

Un técnico que dejó las expectativas futbolísticas muy altas, y que aún hoy en día lugo de 4 años de su desvinculación con el Rojo nadie pudo ni siquiera acercarse a su nivel. Un entrenador que supo darle al hincha, una dosis de futbol de la vieja escuela, al que todo el mundo estaba acostumbrado a ver. El famoso "Paladar Negro" del hincha de Independiente pudo tener su lugar durante su ciclo en Avellaneda.

Durante su estadía en el club, tuvo altas y bajas, pero los números "Futbolísticos" del Profesor, no dejan mucho lugar al análisis, y es "LEJOS" el ultimo gran técnico que se sentó en el banco de suplentes del Rojo, logrando la copa numero 18 en su gran historia. ¡Feliz Cumpleaños Profesor!

Holan dirigió a Independiente: 104 partidos oficiales; ganó 48 ; empató 33 y perdió 23; convirtió 149 y recibió 89.

1 Copa Sudamericana en el estadio Maracaná. (2017)
1 Suruga Bank  en Japón. (2018)
 



Por Brian Forciniti
-Twitter @brianfor_ok   /  jjtibur@hotmail.com
-Diabolicos.ar

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only