sábado, 3 de septiembre de 2022

Diablos y Lobos.

Doble casaca: jugadores que vistieron ambas camisetas.


Independiente visita al escolta del puntero Atl. Tucumán, a Gimnasia y Esgrima de La Plata este sábado, desde las 20.30, por la fecha 17 del certamen local en busca del primer triunfo en la era Falcioni.
   
En la previa de un nuevo enfrentamiento entre Independiente y Gimnasia La Plata, te traemos en Diabólicos.ar, un repaso de futbolistas que vistieron ambas camisetas. 

La lista de jugadores que pasaron por el Rojo y el Lobo no es tan extensa, pero tienen algunos nombres muy recordados. Entre ellos podemos nombrar alguien que dejó marcada una huella intachable en el Rojo, Maximiliano Meza,en su paso por el club (Septiembre 2016 – Diciembre 2018) marcó 11 goles, entre los cuales se destacan el gol a Racing y el gol al Flamengo en la final de la Copa Sudamericana.
   
Nicolás Frutos, El Santafesino, defendió la camiseta del Rey de Copas en 28 partidos y convirtió 19 goles. El 11 de septiembre de 2005, el Rojo venció a la Academia por 4 a 0, y Nico convirtió 3 goles...(Y aBandono de Rancing...) el DT por ese entonces es el hoy actual, Julio Cesar Falcioni. 

También tuvieron su paso por ambos clubes: Carlos Navarro Montoya; Ricardo Moreira, Sergio Vittor, Jorge Pellegrini, Federico Domínguez; Martín Pautasso; Ignacio Piatti, Nicolás Cabrera; Cristian Castillo, Gabriel Amato, Fabián Artime, Raúl Bernao, José Bianco, Favio Fernández, Nicolás Mazzola, Marco Pérez, Antonio Sastre, entre otros. 

Julio Falcioni también dirigió al Rojo y al Lobo. Como DT, se calzó el buzo de entrenador de ambos clubes: primero en Independiente en la temporada 2005/06 y luego un breve paso por Gimnasia en la 2007/08. Regreso al Rojo en su segundo ciclo en enero del 2021, dirigió 40 encuentros por torneos locales, 8 partidos por Copa Sudamericana y 2 por Copa Argentina. En ese lapso, Independiente convirtió 57 goles, recibió 45 y mantuvo 19 veces la valla invicta -13 fueron como local. Hoy en su tercer ciclo busca su primera victoria ante el Lobo. 

Pedro Troglio fue otro DT que paso por el Lobo y el Diablo. Con la camiseta del Rey de Copas, fueron en total 26 partidos que dirigió, 11 victorias, 5 paridades y 10 derrotas. En el 2007, luego de liderar el torneo por 13 fechas consecutivas, el Rojo terminó de noveno en el campeonato donde se consagró Lanús. Un flojo comienzo en el 2008, determinó la crónica de un final anunciado en su ciclo como entrenador de Independiente. 

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only