Independiente perdió de local contra River.
El cuadro Millonario derrotó al Rojo por la mínima diferencia gracias a un agónico gol de Matías Suárez.
River le ganó a Independiente por 1 a 0, con gol de Matías Suárez, en la fecha 12 de Liga Profesional.
El inicio mostró a un Millonario decidido a plantarse en campo contrario y a un Rojo más agazapado, pero convencido para salir rápido y con mucha gente de contragolpe cada vez que recuperaba.
Antes de los 10 minutos, el Pablo Solari se encontró por el segundo palo con la pelota en sus pies tras un centro pasado y definió fuerte y bajo, pero Milton Álvarez frustró su disparo.
En la respuesta, una buena jugada colectiva del local desde la derecha hacia el centro terminó en un remate de media vuelta apenas desviado de Leandro Benegas.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo optaban por la circulación para buscar los espacios y los de Julio César Falcioni, bien abroquelados, neutralizaban esa vía de ataque pero no se mostraban finos en las réplicas. Así, el trámite fue más bien discreto hasta el descanso.
En el complemento, hubo más momentos de ida y vuelta, con cierto desorden en los dos equipos y el mediocampo se convirtió en zona de tránsito.
La aproximación más clara fue de River, con un centro cruzado de Lucas Beltrán que no llegó a empujar Solari ni a rematar por detrás con precisión Esequiel Barco. Los de Avellaneda respondieron con otro envío aéreo, de Damián Batallini, que se cerró y obligó a una esforzada respuesta de Franco Armani.
También hubo tiempo para la polémica cuando, después de un forcejeo en el área, Sergio Barreto impactó en la cara del ingresado Miguel Borja. Si bien Fernando Rapallini fue convocado a ver la acción en el VAR, consideró que no era penal, lo que generó el reclamo del banco de suplentes del visitante.
De a poco el partido se fue estancando y parecía encaminarse a la igualdad sin goles, pero en una de las últimas embestidas de la visita, Bruno Zuculini remató, tras un desvío la pelota le cayó a Suárez y el cordobés anotó el gol agónico para la victoria.
Por Hernán Medina - Diabólicos.ar
Publicar un comentario