sábado, 13 de agosto de 2022

Frank Kudelka e Independiente

Frank Darío Kudelka, el cordobés 


De 61 años de edad y una extensa carrera como entrenador, principalmente en el fútbol argentino. Dirigió a siete equipos nacionales, primero en las categorías de ascenso, hasta su desembarco en Primera División en 2002, aunque luego también lo hizo en 2016, gracias al escalonado ascenso en Talleres de Córdoba, la institución donde mejor desempeño mostró. 

Hoy dirige los hilos de Lanus, llegó luego de que Almirón dejara su puesto, de último paso por Huracán y con pasado en Newell's, Talleres e Instituto, entre otros. Firmó contrato por tres años, hasta mediados de 2023 con el Granate.
   
Campeón de la Copa Argentina 2014 y artífice de los ascensos de Talleres del Federal A a la Primera B Nacional y de ahí a Primera, Kudelka sacó el 45% de los puntos en los 46 partidos que duró su última etapa en Huracán. 

Vaya casualidad, el DT estuvo en la mira de Independiente. En el club de Avellaneda lo tenían como una de las alternativas para cubrir el puesto que quedó vacante con la renuncia de Eduardo Domínguez. 

Talleres: su lugar en el mundo 


A principios de 2015, arribó a la ‘T’ de la mano de Andrés Fassi, que había asumido como presidente en noviembre de 2014. Estuvo en la institución entre 2015 y 2018. Llevó a la ‘T’ desde el Federal A hasta la Copa Libertadores. Dirigió 114 partidos (ganó 60, empató 35 y perdió 19), alcanzando un 62,87% de efectividad.
   
Pasó por Universidad de Chile. Llegó en mayo de 2018 como reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos pero, tras 28 partidos, dejó su cargo en marzo de 2019 luego de la eliminación en la Copa Libertadores y un magro rendimiento en el Torneo Nacional. 

Posteriormente arribó a Newell’s en junio de 2019, donde tampoco obtuvo buenos resultados (dirigió 41 partidos: ganó 16, empató diez y perdió 15) y finalizó su vínculo con el club de común acuerdo en marzo de 2021. 

Su última experiencia fue en Huracán, donde ganó la misma cantidad de veces que perdió (en 16 oportunidades) y obtuvo 14 empates entre marzo de 2021 y mayo de 2022. Se despidió de manera sorpresiva ya que días antes había acordado su continuidad. 

Ahora en Lanús llegó con la ilusión de alcanzar grandes objetivos y con la intención de mejorar el nivel futbolístico mostrado por el club. Por el momento no es tan favorable para Frank, dirigió 2 partidos y los dos perdió. 

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only