sábado, 9 de julio de 2022

La rivalidad eterna: Así esta el historial vs Racing

En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, repasamos los números históricos entre el Rojo y la Academia. 

Independiente no llega en las mejores condiciones. En medio de una crisis institucional y deportiva, el equipo de Eduardo Domínguez deberá visitar a Racing por la séptima fecha del campeonato local. Sin embargo, cómo sucede siempre, los clásicos son partidos aparte y hay que saber jugarlos con actitud y personalidad. 


El historial es conocido por muchos. La paternidad de Independiente sobre la Academia se mantiene a pesar de los últimos traspié del Rey de Copas en el Cilindro de Avellaneda. 

Los números reflejan 36 victorias de los Diablos Rojos en condición de visitante, contra 30 que ganó el local. Los 29 partidos restantes fueron empates.  Es decir una diferencia de seis partidos a favor de Independiente

De igual manera, en los últimos diez partidos en el estadio Presidente Perón, la celeste y blanca venció seis veces, contra dos consagraciones del Rojo y otros dos empates

La última vez que Independiente y Racing jugaron un clásico en el Cilindro, fue el pasado año 2021, por la Copa de la Liga Profesional. Ese 10 de Abril, el local venció por 1 a 0, con gol polémico de Enzo Copetti tras un error garrafal del árbitro Mauro Vigliano al cobrar penal en el minuto final del partido. El delantero, Iván Maggi, se dejó caer por sobre Sergio Barreto y el juez pitó falta y penal. Escándalo total en una época dónde todavía no existía el VAR.

El último triunfo de Independiente sobre Racing en el Cilindro fue el 25/11/2017 por la 10° fecha de la Superliga 2017/18. Los dirigidos en aquel momento por Ariel Holan saltaron al campo de juego con un equipo alternativo por la competencia paralela en la Copa Sudamericana. 

Leandro Fernández marcó el gol de la victoria del Rojo por 1-0 con Damián Álbil en el arco y jugando con 10 futbolistas tras la expulsión de Rodrigo Moreira en el PT.

Las estadísticas completas del Clásico de Avellaneda:


Durante toda la historia, Independiente y Racing disputaron 231 partidos oficiales, de los cuáles el Rojo también mantiene una ventaja de 19 encuentros: ganó 88, perdió 69 y mantuvo 74 empates

En esa cantidad de partidos, 212 fueron por la liga local donde los Diablos se imponen nuevamente por 84 a 61 (con 67 empates). 

Desde la inauguración del Estadio Presidente Perón en 1950, Independiente y Racing jugaron 71 partidos en todas las competencias: El Rojo obtuvo 22 triunfos, con 91 goles a favor, 27 empates y 22 derrotas. Historia igualada en el Cilindro.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only