martes, 21 de junio de 2022

Victoria de Independiente frente a Estudiantes LP.

Independiente le ganó al Pincha 2 a 1, en el debut de Iván Marcone. 


El Rojo ganó un partido para el infarto en Avellaneda. Por la cuarta jornada del Torneo de la Liga Profesional 2022, Independiente venció 2-1 a Estudiantes en el Estadio Libertadores de América.
 

Las acciones se desarrollaron en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda y el árbitro Hernán Mastrangelo era el encargado de impartir justicia. Estudiantes La Plata lideraba la tabla de posiciones, con siete puntos; en tanto que Independiente estaba en el puesto 14, con solo cuatro unidades. 

El trámite había empezado favorable al Pincha, que en los pies de Orozco y Castro tuvo las primeras dos grandes oportunidades de la noche. Ambos se encontraron con la humanidad de Sebastián Sosa, el uruguayo mantuvo su arco en cero con dos grandes atajadas.
   
La etapa final parecía comenzar con el mismo patrón de juego, pero dos minutos frenéticos cambiaron rotundamente el partido. A los 6′ Leandro Benegas puso la cabeza para 1-0, mientras que a los 8′ el delantero sufrió una infracción en el área que Leandro Fernández cambió por gol.
   
El Rojo siguió insistiendo ante un rival que parecía estar para el nocaut, incluso hubo tiempo para el ansiado debut de Iván Marcone. El mediocampista ingresó a los 74′ bajo una lluvia de aplausos. Se terminó viviendo una fiesta en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, como hace rato no gozaba la parcialidad "roja", a la que adosó el debut de Iván Marcone, un jugador que siempre declaró su amor por esos colores y hoy concretó su "sueño del pibe". 

El grito de la parcialidad local, que no paró de aplaudir tanto a él como a su reemplazado, el capitán Lucas Romero, al son de "Iván es hincha del rojo" coincidió con el mejor momento de Independiente en el partido promediando el complemento, cuando poco antes de la media hora el 2-0 parecía inamovible y hasta aumentable. 

De todos modos, a los 81′ llegó el descuento del Pincha a través de Leonardo Godoy y los más de diez minutos restantes fueron para el infarto. Estudiantes mandó a todas sus torres al área del Rojo. Pero Independiente supo resistir, defendiendo de arriba en su propia área ante los ataques aéreos de Estudiantes, y entonces esa "sangre roja" para defender los tres puntos hizo que la victoria, segunda en cuatro presentaciones, tuviera hasta mejor sabor. 

De esta manera el equipo de Avellaneda alcanzó los siete puntos junto a Estudiantes y superó por uno a su clásico rival, Racing Club, en apenas cuatro jornadas en las que además tiene a Benegas como uno de los goleadores con tres tantos. 

Ahora se le vendrá entre semana un partido importante más al "rojo" por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, y después del valioso triunfo de hoy seguramente llegará a Jujuy, sede de ese partido, por demás entonado.

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only