Cinco nombres, dos que buscan su continuidad y tres que ya se despiden del club: Así están las situaciones de Roa, Benavidez, Blanco, Poblete y Cazares
El final del semestre llegó oficialmente y con ello también el vencimiento de cinco contratos. Después de varios meses intensos con idas, vueltas y negociaciones en el medio, Independiente ya tiene confirmado quiénes serán los únicos dos futbolistas que continuarán vistiendo la camiseta del Rey de Copas y quiénes son los otros tres que se irán libres sin generarle un ingreso a la institución.
Hasta la próxima, muchachos:
Luego de tres ciclos en Independiente, Blanco tomó la decisión de no renovar su contrato con el club que lo formó desde las divisiones inferiores. El futbolista llegó a disputar 144 partidos y convirtió 6 goles.
Este desenlace fue en gran parte a un quiebre entre la relación del jugador con la dirigencia de Independiente. Con la frustración de otras transferencias que no se concretaron en el pasado, Blanco tomó su decisión desde el día 1 y, a pesar de que recibió una gran oferta que le hubiera permitido ser el mejor pago del plantel, siempre pretendió dar el paso el costado para esperar ofertas del exterior.
Por otro lado, con Roa también se intentó hasta el final pero luego de un mes de negociaciones, la CD y el cuerpo técnico, en conjunto, decidieron no realizarle una nueva propuesta al colombiano. El delantero que llegó de Deportivo Cali por U$D 2.5 millones y se irá sin dejarle nada al club tras 83 partidos disputados con 8 goles y 8 asistencias.
Benavídez, otro que se irá con el pase en su poder sin dejarle dinero a un Independiente que lo esperó en sus dos roturas de ligamentos. El uruguayo arribó a mediados de 2018 por U$D 2.5 millones por el 60% de su pase proveniente de Defensor Sporting, pero las lesiones le impidieron tener continuidad y el nivel esperado, aunque en el último tiempo había sido muy utilizado por Eduardo Domínguez.
Así, el mediocampista disputó solamente 41 partidos, sin marcar goles o dar asistencias.
Hay acuerdo para la extensión de los contratos:
Tanto Juanito Cazares cómo Gerónimo Poblete, se convirtieron en dos piezas claves para el plantel de Eduardo Domínguez. Los futbolistas que arribaron al Rojo tras huir del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, lograron ganarse un lugar en el 11 inicial y son indispensables para el DT.
Por eso, ante las exigencias del entrenador, la dirigencia puso primera y negoció con ambos para acordar la extensión de sus vínculos con el club.
El contrato para la renovación del ecuatoriano sería por 18 meses, mientras que por la de Poblete aún se restan saber algunos detalles. De igual manera, las negociaciones llegaron a buen puerto y ambos jugadores se presentarán el viernes a entrenar a la par de sus compañeros.
Publicar un comentario