martes, 14 de junio de 2022

Iván Marcone: "En lo deportivo es el día más importante de mi vida"


El mediocampista, hincha del Rojo, se hizo la revisión médica y habló con Diabólicos. De pasar los estudios, firmará su contrato con Independiente.
  
La novela terminó con final feliz. Iván Marcone, quien se cansó de hacer fuerza para jugar en Independiente, llegó para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con la institución. Antes de ingresar a la clínica, manifestó su alegría por cumplir su sueño: "En lo deportivo es el día más importante de mi vida". 
 
El volante de 32 años explicó por qué pudo darse la llegada en este mercado de pases: "Hubo mucho esfuerzo para que se pueda dar. De mi lado siempre tuve el deseo de venir. A veces hay que entender que no todo está en nuestras manos por más que el contrato sí dependa de uno. A veces los clubes que son dueños de nuestro pase ponen sus trabas y se hace difícil. Del lado de mi representante, Cristian (Bragarnik) ha hecho todo lo posible porque sabía mis intenciones, él quería cumplir mi deseo así que facilitó todo lo máximo posible para que esta vez se pueda concretar".
 
Muchas fueron las idas y vueltas, muchas veces sonó como refuerzo de Independiente, y luego de una fuerte declaración de Eduardo Domínguez en conferencia de prensa parecía que el sueño se alejaba otra vez. "La última vez que hablé con Eduardo fue después de lo que pasó. Fue para aclarar las cosas. Seguramente no habrá querido decir lo que se interpretó. Esa fue la última vez que hablamos, y fue importante para acelerar las cosas, le pude expresar mi deseo de llegar y él lo que espera de mí", explicó el futbolista proveniente del Elche de España. 
 
Muchos jugadores han llegado a Independiente afirmando ser "hinchas", pero el caso Marcone tiene un plus. Iván, siendo futbolista profesional en Lanús o incluso Boca, continuó yendo a la popular a ver al club de sus amores. Pero llegó el momento de saltar al campo de juego, y vestir la camiseta cómo jugador del Rey de Copas. "Pasé toda mi vida en la tribuna, desde chico que voy con mi papá, me crié ahí prácticamente. Estar del otro lado es algo que hoy todavía no puedo explicar, voy a tratar de disfrutarlo, de mentalizarme en lo que tengo que hacer y ser un profesional más. No sé si ser hincha me va a dar un plus. Trataré de transmitir lo que siento por el club, pero ante todo tengo que ser profesional". 
 
Iván Marcone firmará su contrato por 2 años en una operación que se cerró a cambio de dos millones de dólares, que el Rojo deberá comenzar a pagar en 2023 con una cuota cada seis meses. El último partido que disputó el volante fue el 15 de mayo, cuando Elche enfrentó al Celta de Vigo. "Hace tres semanas que terminó La Liga en España. Lo hablaré con el técnico, con el cuerpo médico. Cuando ellos lo vean factible, estaré a disposición", afirmó el volante respecto a cuándo podrá empezar a jugar.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only