sábado, 18 de junio de 2022

Fin de semana clave para el futuro de Independiente


¿LLEGAN LOS REFUERZOS? 

Después de la dura derrota del Rojo frente a Argentinos Jrs. en la casa de Dios,  comenzaron las especulaciones con la llegada de refuerzos, Eduardo Domínguez mostro cierto malestar por la demora de incorporaciones, y los dirigentes del Rey de Copas tienen que "agilizar las negociaciones". 

     Moyano, Domínguez y Montenegro 

Este no será un fin de semana mas en la vida de Independiente, luego del partido con el Bicho comenzaron a sonar las alarmas en torno a las negociaciones que los Dirigentes están llevando a cabo,
si bien el libro de pases cierra el 7 de julio y aun falta bastante para eso, el DT sabe que necesita sumar lo antes posible a jugadores de mas "categoría" o mayor experiencia, ya que el plantel corto que tiene quedo muy expuesto en la derrota del pasado jueves.

Cabe destacar, que uno de los refuerzos mas esperados por el hincha como es Iván Marcone, se había realizado los estudios médicos para firmar el día martes, pero eso no ocurrió, por la falta de una firma (tesorero) que autorice el pago del adelanto pactado, por ende algunos periodistas se animaron incluso a poner en duda la incorporación de Marcone, pero para tranquilidad de los hinchas Rojos y principalmente de E. Domínguez, en la tarde del viernes, anunciaron de manera oficial la incorporación del ex Elche, con un video muy original e incluso haciendo alusión al descenso de Racing. Mañana 12:30 hs esta pactada la firma del contrato, y luego se entrenara con el plantel, y el día lunes seria la presentación oficial y conferencia de prensa en el estadio Libertadores De América R.E.B.

Pero la incertidumbre sigue latente, ya que uno de los refuerzos que mas esta esperando el DT se llama Rodrigo Aliendro jugador de Colon de Santa Fe, que abría acuerdo de palabra entre su representante y Rojo, solo que en las ultimas horas también recibió el llamado de River y Boca, incluso este ultimo le habría ofrecido 3 años de contrato, nombres fuertes como para competir, por eso los dirigentes de independiente estarían apurando los papeles para que el jugador firme un acuerdo con validez legal a partir del 1 de julio, pero para eso debe desembolsar un adelanto (el monto no trascendió) pedido por el representante de R. Aliendro, cosa que no es fácil en este presente del conjunto de avellaneda, y por ahora el jugador esta respetando su palabra, solo abría que cumplir con lo acordado para que se ponga la camiseta roja.

Por otra parte, siguen negociando con Gabriel Neves (jugador de Sao Paulo de Brasil), el Boca Arias representante del jugador, se comunico con la dirigencia de independiente para comunicarles, que esta mas encaminada la salida de Uruguayo del club Brasilero, y que la semana próxima, se juntarían para negociar el contrato del jugador, pero en este caso también apareció un competidor, San Lorenzo, llamo a su representante para consultar números y su situación actual, por eso también deben moverse rápido para poder contar con sus servicios.

Uno que que bajo definitivamente es Franco Di Santo, el delantero que estaba con el pase en su poder y  pretendía un monto muy alto para poder incorporarse a Independiente, finalmente jugara en el Xolos de Tijuana, Fin de la novela.

También hay que mencionar que el Rojo elevo la propuesta por Santiago Arzamendia jugador del Cádiz de España, anteriormente había ofrecido 250 mil dólares, pero el club español pedía 400 mil dólares, por lo que la nueva propuesta es de 350 mil dólares por 1 año de préstamo del jugador  Paraguayo, por el momento, no hay novedades, pero se espera la respuesta en las próximas horas. El jugador dio el visto bueno para jugar en el Rey de Copas, "detalle no menor" ya que esta forzando su salida del conjunto Español.

Otro que esta apuntado por el Rolfi Montenegro es Lautaro Blanco, lateral de Rosario Central, Independiente estaría tratando de negociar con el conjunto Canalla, ya que su actualidad económica no es buena, pero con la asunción de Carlos Tevez como DT, podría hacer caer la negociación por completo, y dado que a su vez también llego Cristian Bragarnick , empresario de jugadores para poder ayudar con el armado del plantel ahora dirigido por "El Apache".

Y para finalizar con un fin de semana movido, se espera que se oficialice la llegada del "famoso" grupo inversor SKAYBRIDGE, que seria el sponsors en el pecho de la camiseta de independiente; para que eso ocurra deberán abonar 1.5 millones de dólares antes del día martes, algo que se espera con ansias por Avellaneda, ya que seria una pieza clave para el arribo de los nuevos jugadores. Cabe destacar, que la llegada de Iván Marcone y Rodrigo Aliendro, NO están sujetas a la llegada de este grupo inversor, sino que se llevaría a cabo por otra "Ingeniaría Económica", que aun en estas horas, se desconoce.

Por Brian Forciniti
Twitter/Instagram  @brianfor_ok  /  jonybrainj@gmail.com
-Diabolicos.ar -


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only