miércoles, 25 de mayo de 2022

Mendoza, el punto más alto de Ceará

 El futbolista colombiano es el goleador del equipo en la Copa Sudamericana y ya sabe convertirle al Rojo.

Esta noche, desde las 21:30hs en Avellaneda, Independiente recibirá a Ceará por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño sacó una pequeña ventaja y se encuentra primero en la tabla de posiciones con 15 puntos tras cinco victorias consecutivas.


En un duelo mano a mano, ambos conjuntos se pelearán la clasificación a los octavos de final. El Rey de Copas está obligado a ganar por una diferencia de 2 goles, mientras que Ceará está un poco más tranquilo porque hasta con el empate logrará pasar de ronda.


En este contexto, y analizando el rival, el punto más alto del equipo del estado de Fortaleza es John Stiven Mendoza. El número 10 fue el autor del penal que sancionó el árbitro tras la mano de Lucas Romero. Así, el delantero puso el 1-1 parcial en Brasil y encaminó lo que después sería la victoria definitiva por 2-1.


Además, el colombiano de 29 años ya lleva cuatro tantos convertidos en cuatro partidos disputados en Sudamericana. Mendoza solo se perdió el primer partido ante General Caballero en Perú, pero su equipo supo ganar de igual manera por 2-0.


Por su parte, en el Brasileirao, dónde su equipo se encuentra penúltimo en zona de descenso, ya marcó dos goles en seis partidos. Ante el poderoso Palmeiras en la victoria 3-2 en la primera fecha, y luego vs Flamengo en el empate 2-2 en la sexta jornada del campeonato local.


Mendoza, surgido de las divisiones inferiores de América de Cali, pasó por Deportivo Cali, Corinthians, el New York City de la MLS, Amiens de la segunda división de Francia y, después de tres años en Europa, retornó a Brasil para sumarse a Ceará. 



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only