sábado, 7 de mayo de 2022

Eduardo Domínguez: "Soy feliz todas las mañanas de estar en Independiente"

El DT del Rey de Copas habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con el triunfo 3-0 sobre Huracán.

Eduardo Domínguez analizó el semestre del Rojo en la Copa de la Liga Profesional y aseguró que el equipo fue de menor a mayor. "Nos faltaron goles, defender un poco más nuestro arco. Hay que seguir intentando y mejorar. Tuvimos algunos altibajos normales que pueden suceder"

En ese sentido, también agregó: "Tuvimos 10 partidos en un mes, con viajes a Venezuela y Paraguay. Eso lo sienten los jugadores. Hoy fuimos eficaces. El partido fue bueno y fuimos merecedores del triunfo”.

Luego, el entrenador se refirió al clima tenso que se vivió en la cancha a raíz de la cuestión política y comentó que a veces es difícil abstraerse de las situaciones externas que suceden en las tribunas con los hinchas. "Hay partidos que podemos manejarlo mejor, pero al principio yo sentía que nos costaba mucho salir de esa situación. El equipo entendió a medida que fue pasando el tiempo. Nos fuimos haciendo fuertes con el paso del tiempo"

Sobre el debut de Julián Romero cómo titular en el Libertadores de América, comentó: "Estoy feliz por él porque hizo un partido correcto. Es un chico y está haciendo sus primeros pasos en la Primera División. Tiene que seguir creciendo, pero va ir ganando experiencia jugando". 

Mientras que sobre Leandro Fernández y su nuevo gol, manifestó: "Se le están destrabando un poco las situaciones que antes se le presentaban confusas. Es la cuota de gol que necesitamos nosotros. Viene convirtiendo, asistiendo y eso es importante para él pero también para el grupo"


Luego, el DT se dedicó a aclarar la situación de Rodrigo Marquez, el joven futbolista que no viene sumando minutos en el primer equipo: "No está concentrando porque vemos que otros jugadores lo están haciendo mejor. Tiene que soltarse de la expectativa que tiene la gente con él. Tiene que crecer. No es Alan Velasco, él ya se vendió y son distintos jugadores. Quizá Alan evolucionó muy rápido y él no. Tenemos fe en él y deberá seguir trabajando” 

También, Eduardo Domínguez habló sobre los contratos que están pronto a vencer: “Hablé con Domingo Blanco su tema contractual. Los dirigentes me dicen que está muy avanzado, se reúnen todas las semanas. Mingo quiere arreglar y el club tiene ganas de que se quede. Pasamos de estar lejos, a cerca, a solo detalles” 

Por último, el DT manifestó que el plantel tiene mucho margen para crecer: "Tenemos que ganar si queremos pensar en grandes. Y vamos afrontar estas últimas tres semanas del semestre con esta mentalidad".

"Ya estamos trabajando con el Rolfi para el mercado de pases. Es largo el mercado de pases y además con el torneo ya iniciado. Tenemos que saber a qué apuntar, no solo a que posiciones sino también a que jugadores específicamente", aseguró el DT del Rey de Copas en conferencia de prensa

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only