sábado, 23 de abril de 2022

Todo el historial vs Rosario Central

Independiente visitará al Canalla en el Gigante de Arroyito por la Copa de la Liga Profesional y será el encuentro número 158 entre ambos conjuntos.

El conjunto de Eduardo Domínguez visitará a Rosario Central con el objetivo de seguir con vida en el campeonato argentino. Todavía con chances matemáticas, Independiente está obligado a llevarse los tres puntos si quiere pelear hasta el final por la difícil clasificación a los play-offs

Sobre el historial entre ambos conjuntos, éste es un duelo que data con 157 partidos en más de 35 años de historia. El Rojo logró vencer 60 veces, mientras que el Canalla lo hizo en 50 oportunidades. Los 47 partidos restantes terminaron en empate, es decir, que Independiente se mantiene por delante en las estadísticas con una diferencia de 10 partidos sobre el rival.

El último enfrentamiento fue positivo para el Rey de Copas que, el domingo 15 de agosto del 2021, venció por 2-1 en Santa Fe con un doblete de Silvio Romero. Así, con esa victoria, extendió una racha invicta de seis años consecutivos sin conocer la derrota frente al Canalla. 

La última vez que Rosario Central le ganó a Independiente fue el 17 de febrero del 2016 cuando, en Avellaneda, ganó por 2-0 con tantos de Marcelo Larrondo y Jonás Aguirre. Después, desde aquella tarde y en adelante, el Rojo se llevó dos empates y tres victorias.


Historial en Santa Fe:

- 32 partidos disputados, 9 victorias para Independiente, 10 empates y 13 victorias para el local.

- El último encuentro: 2-1 a favor del Rojo en la Liga Profesional 2021

- El Rey de Copas no pierde en Rosario desde el Torneo Apertura 2009/10. El 24 de octubre de ese año, los Diablos Rojos cayeron por 2-0 en el Gigante de Arroyito. Luego, en los cuatro partidos siguientes en aquel estadio obtuvo dos empates y dos victorias. 



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only