viernes, 29 de abril de 2022

Lanús vs Independiente por Copa de la Liga Profesional.

El Rojo y el Granate comienzan a cerrar su participación en la Copa de la Liga.

Lanús e Independiente ya están eliminados de la Copa de la Liga y se enfrentarán pensando en la Copa Sudamericana.

Lanús e Independiente, equipos ya eliminados de la lucha por clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga, cumplirán este sábado con el trámite de enfrentarse por la 13ra. Presentarán equipos alternativos pensando en la Copa Sudamericana. El encuentro, por la Zona B, se juega en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports. 

El Granate llega a este compromiso tras igualar 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza fuera de casa, por medio del gol de Guillermo Ortiz (e/c). De este modo, los dirigidos por Jorge Almirón se ubican en el 13° y anteúltimo lugar de la Zona B, con 11 puntos de 36 posibles. 

El Rojo, mientras tanto, viene de caer por 3-0 ante Rosario Central en condición de visitante, acumulando su cuarto partido al hilo sin ganar por liga. Así, el conjunto de Eduardo Domínguez se colocan en la 10° posición de la Zona B, con 13 unidades en 12 presentaciones.

Los dos tienen en mente a la Copa Sudamericana para "salvar" esta pobre actualidad y en la próxima semana jugarán gran parte de su suerte. Lanús viene de vencer de visita a Wanderers de Uruguay y es líder del Grupo A, jugando ahora el miércoles de visita ante Barcelona en Ecuador. Independiente, por el G, le ganó en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, teniendo que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero. 

En el historial jugaron en 136 ocasiones, con clara ventaja de Independiente de 61 triunfos contra 33 y 42 empates.

 Posibles formaciones. 

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Diego Valeri, Nicolás Pasquini e Samuel Careaga; Lucas Varaldo y José López. DT: Jorge Almirón. 

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Alan Soñora; Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo. DT: Eduardo Domínguez. 

 Último encuentro que se vieron las caras.

          

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only