sábado, 30 de abril de 2022

Independiente vs. Lanús: historial y últimos partidos

El Rojo recibe al Granate y en Diabólicos repasamos el historial entre ambos equipos.
  
Independiente y Lanús se enfrentan por la fecha 13 de la Zona B en la Copa de La Liga Profesional 2022. Un cruce con saldo favorable para los de Avellaneda... 
 
Un duelo que tuvo lugar 124 veces en la primera división profesional del fútbol argentino. El Rey de Copas ganó 52 encuentros convirtiendo 224 goles en total, igualaron en el marcador en 39 ocasiones y el Granate fue vencedor de los 33 partidos restantes convirtiendo 164 goles, lo que deja al Rojo como claro dominador de la estadística (+19). 
 
La última vez que se vieron las caras fue en septiembre del año pasado por la Liga Profesional, cuando Lanús se impuso 1-0 en Avellaneda con uno menos y con el gol de un jugador que hizo inferiores en el Rojo, José López.
  
A su vez, el último antecedente en la Fortaleza fue el empate 0-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, que después terminaría en eliminación del equipo dirigido por Lucas Pusineri.
  
¡Hay racha para cortar! Los Diablos Rojos no vencen al Granate en la Fortaleza desde el 2-0 por la Copa Sudamericana 2016. Y peor es la situación por torneo local: dónde la última victoria como visitante fue el 4-2 del Apertura 2006.
 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only