domingo, 13 de febrero de 2022

Lo perdió en 10 minutos


Independiente perdió 2-1 con Estudiantes en la Plata e inició la Copa de la Liga Profesional con el pie izquierdo



Con el debut de Eduardo Domínguez en el banco y con nuevas caras en el plantel, el Rojo no pudo en La Plata y, en menos de 10 minutos, sufrió dos goles durisimos del rival que provocaron la derrota por 2-1. El pésimo estado del campo de juego fue determinante a lo largo del partido porque, en gran parte de los minutos, se hacía muy complicado jugar con la pelota en los pies y al roce del césped, la pelota picaba en cualquier dirección.


Los primeros 45 minutos fueron más trabados y lentos. Ninguno de los dos equipos sacó a lucir su calidad y escasearon las oportunidades de gol. Sobre el final se vio algún destello gracias a Leandro Fernández, Andrés Roa y Alan Soñora, pero la suerte no acompaño tampoco.


Pero de un tiempo a otro, Estudiantes e Independiente, cambiaron un espectáculo tedioso por un partido con más ímpetu y energía. El que salió mejor fue claramente el Pincha que, en el primer minuto de juego, mandó a guardar la pelota en el arco de Sebastián Sosa y puso el 1-0 con un cabezazo de Mauro Boselli. La defensa, muy desatenta, no siguió al expertó delantero y vio como la pelota ingresaba solita y sola desde el área chica. 



Y la racha negativa no terminó ahí. Apenas siete minutos después, desde un tiro libre lejano sancionado por Ariel Penel para Estudiantes, Fernando Zuqui envió una pelota al corazón del área y Agustín Rogel, de nuevo de cabeza, puso el 2-0. 




El partido volvió a agarrar un poco más de ida y vuelta. Independiente buscó ganar el mediocampo, presionar y llegar al arco rival a través de Fernandez y Roa. Sin embargo, faltó más efectividad a la hora de finalizar la jugada. 



Recién a los 15 de la segunda parte, el colombiano se hizo cargo de un córner y Joaquín Laso sacó un derechazo potente para descontar y poner el 2-1. 


Con el ingreso de Damián Batallini, Saltita González y Chila Márquez, el Rojos siguió intentando en pero de a poco fue perdiendo las energías. Estudiantes mantuvo firme la defensa y, con un juego un tanto brusco, mantuvo la ventaja a su favor. 


El Rey de Copas deberá revertir rápidamente la cabeza para planificar el próximo partido ante Arsenal el día martes en el LDA-Ricardo Enrique Bochini. 




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only