martes, 11 de enero de 2022

Sorteo Copa Liga Profesional 2022.

Se definió el cronograma del campeonato local, el Rojo debutara de visitante.


Este martes se definió el fixture del certamen local, que comenzará el viernes 11 de febrero. En Diabólicos.ar te contamos será el formato y lo que hay que saber. 

Los equipos del fútbol argentino continúan con la pretemporada y comienzan a centrar la atención en el regreso a la actividad oficial después de haber gozado de un descanso. El sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022 se llevó a cabo hoy, martes 11 de enero, en Puerto Madero.
   
 El evento, donde se determinaron las zonas y el fixture de la próxima temporada, tuvo la presencia del presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, quien abandonará el cargo y llamó a elecciones para el siguiente 31 de marzo. Además, estuvo el mandatario de la AFA, Claudio Tapia, y dirigentes de los 28 clubes (otros directivos se conectaron a través de Zoom). 

El campeonato argentino, que sumará a los ascendidos Tigre y Barracas Central, repetirá el formato utilizado en el primer semestre del año pasado, donde Colón se consagró campeón. En este escenario, habrá dos grupos de 14 equipos cada uno y se enfrentarán todos contra todos.

En el sorteo, las instituciones fueron separadas por clásicos o emparejamientos (si Boca forma parte de la Zona A, River irá de manera automática a la Zona B). Aún no se confirmó de qué manera se desarrollarán los mencionados duelos. 

Como se juega.

Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán hacia los cuartos de final y las llaves se formarán de acuerdo a la posición de la tabla. Por ejemplo, el 1º de la Zona A vs. el 4º de la Zona B; el 2º de la Zona A vs. el 3º de la Zona B y así sucesivamente. En la primera ronda eliminatoria, los partidos se jugarán en el estadio del equipo mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se realizarán en cancha neutral.
   Independiente debutará contra Estudiantes LP de visitante.
 El grupo del Rojo.

El Grupo B de Independiente estará integrado por: Rosario Central,  Aldosivi,  Godoy Cruz, Huracán,  Arsenal, Barracas Central, Lanús, Velez, Estudiantes Colon,  Central Córdoba,  Boca y Tigre. 

La fecha 7 de los clásicos en la C.L.P

La Copa Liga Profesional tendrá una fecha "particular", que será la séptima, en la que se jugarán todos los clásicos y emparejamientos interzonales: 
 San Lorenzo - Huracán 
 Gimnasia - Estudiantes 
 Defensa y Justicia - Arsenal 
 Argentinos - Vélez.
 River - Boca. 
 Talleres - Godoy Cruz.
 Atlético Tucumán - Central Córdoba.
 Lanús - Banfield.
 Independiente - Racing.
 Rosario Central - Newell's.
 Aldosivi - Patronato.
 Colón - Unión.
 Tigre - Platense.

Así se jugará la primera fecha de la Copa Liga Profesional.

Zona B:
Huracán - Lanús 
Estudiantes - Independiente (V) 
Arsenal - Rosario Central 
Vélez - Aldosivi 
Boca - Colón
Godoy Cruz - Tigre 
Central Córdoba - Barracas Central 

Las fechas restantes para el Rojo en el Torneo seran asi:
   
Por Hernán Medina - Diabólicos.ar



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only