jueves, 13 de enero de 2022

Las Diablas iniciaron la pretemporada





El miércoles se conocieron todos los resultados negativos en los hisopados y las jugadoras de Independiente comenzaron la puesta a punto de cara a la Copa Federal, que se jugará del 2 al 12 de febrero.





Tras un buen 2021, el plantel dirigido por Pablo Goglino inició la pretemporada de verano en el predio de Villa Dominico. El martes se realizaron hisopados a todas las jugadoras y cuerpo técnico y, al confirmarse los resultados negativos, comenzaron el primer entrenamiento del año que no solo tendrá el campeonato de la Primera División sino también la Copa Federal que iniciará el 2 de febrero.


En cuanto a las novedades, el equipo ya tiene una cara nueva y es Giuliana Mordini, de último paso por Huracán. La cordobesa es defensora central, tiene 26 años y tras su destacada actuación en el conjunto de Parque Patricios, llegó al Rey de Copas para sumar su segunda experiencia profesional en el fútbol argentino.


El martes también fue un día de renovaciones. Bianca Mihdi y Selene Básquez extendieron sus vínculos con la institución por otro año más, mientras que Gabriela Herrera, una de las revelaciones del último torneo en el Rojo, estampó su firma y obtuvo su primer contrato profesional. 



En dos semanas y medias, Independiente ya tendrá rápidamente su primera competencia y se trata de la Copa Federal. El equipo clasificó gracias la gran cantidad de puntos sumados a lo largo de los primeros dos torneos profesionales del fútbol femenino. Así, disputará la primera edición de esta Copa desde el 2 al 12 de febrero. 


En los próximos días, la Comisión de Desarrollo de AFA confirmará la sede del torneo. Junto al Rojo, los demás equipos clasificados son: Boca Juniors, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, Gimnasia (LP), Rosario Central, El Porvenir, Central Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Atl. Oberá (Misiones), Santa María de Oro (Concordia),  Atl. Tucumán, Malvinas (La Plata), Aldosivi (Mar del Plata) y Luna Park (Bariloche). 




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only