miércoles, 15 de diciembre de 2021

ELECCIONES: ¡POR AHORA, NO SE ELIJE...!

Suspendieron las elecciones en el Rojo tras la presentación judicial de la lista de Fabián Doman. 


La Agrupación que respalda la candidatura a presidente del periodista realizó una presentación judicial para evitar que se desarrollen los comicios.
    Sede de Independiente, dónde se iban a realizar los comicios.-

La vida política del Club Atlético Independiente vive horas de profundo revuelo. Luego de que se impida la presentación de la lista que encabeza Fabián Doman para las elecciones que se busca un nuevo presidente para la institución Roja, la Justicia decidió postergar los comicios a raíz de la presentación que llevaron a cabo los abogados de la Unidad Independiente días atrás. 

En Diabolicos.ar te mostramos parte del dictamen emitido por la Justicia: “Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo”, fue la resolución que expidió el juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda ante la presentación que encabezó Cristian Ritondo, parte de la lista de Unidad Independiente como vocal. Sic 

Los comicios estaban previstos para este domingo 19 de diciembre aunque la Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarón, dejando afuera a la del periodista Domán acompañando por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi. 

La contienda electoral sólo tenía habilitado para el fin de semana del 19 de diciembre a la lista oficialista que comanda Hugo Moyano, el empresario Marcelo González en el rol de vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda, y la agrupación liderada por Claudio Rudecindo, bautizada “Gente de Independiente”, que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos y al padre de Sergio Kun Agüero, Leonel del Castillo, como candidato a primer representante de socios. 

Ante todos estos hechos suscitados Doman había declarado:  “La Junta Electoral proscribió nuestra lista como un sindicato. Como la lista opositora gana, la proscribís”, había denunciado Doman minutos después de conocerse la noticia de que la boleta que el encabeza no iba a poder participar del acto eleccionario de la entidad. “Me imaginé que ellos podían tener actitudes poco democráticas, pero no me imaginé que eran cobardes. La Junta Electoral es toda oficialista”, agregó el ex conductor de Intratables. 

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only