viernes, 10 de diciembre de 2021

El campeón de Europa que dio nacimiento al Rojo

 

Hoy el color rojo en Independiente es algo que se ha asociado mundialmente pero no siempre fue así, entonces ¿Por qué Independiente usa el color rojo? Vamos a descubrir esta historia


Corría el año 1905 y la gira del Southampton inglés por el país fue un éxito, debido a esto la AFA invitó al Nottingham Forest, un equipo que estuvo desde la fundación de la primera división inglesa y que hace unos años había conseguido su primera FA Cup de la historia.

Si bien los Tricky Trees no pasaban por su mejores años, aceptaron venir al sur del mundo para disputar unos amistosos y llevarse una buena cantidad de dinero que la AFA les ofreció.

En uno de estos amistosos ante Alumni jugado el 25/06/1905, el presidente de por aquel entonces de Independiente, Arístides Langone, presenció aquella apabullante victoria de los ingleses por 6-0 y se quedó fascinado por los colores rojos con detalles y el pantalón blanco.

Recién en 1908 decidieron cambiar aquella camisa blanca con detalles azules por le uniforme rojo que hoy conocemos, claramente influenciado por el equipo que hoy cuenta con 2 Copas de Europa.

Redactor: Augusto Guardiola
@Augustoguardio4


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only