miércoles, 29 de diciembre de 2021

EDUARDO DOMÍNGUEZ ¿HABEMUS DT?

Eduardo Domínguez como DT de Colón de Santa Fe.


Un porcentaje de victorias por encima del 50%, tres clasificaciones a copas internacionales y, lo más importante, la obtención del primer título de la historia de Colon.

Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador de Colón. Si bien el DT no se lo había comunicado a los dirigentes, la realidad indica que le puso punto final a su segundo ciclo en el banco "Sabalero". ¿Sera el DT de Independiente? En Diabólicos.ar te contamos los excelentes numeros y logros deportivos que consiguió el ex jugador del Rojo, Velez entre otros equipos.

Domínguez dirigió 121 partidos a Colón, cosechando 53 victorias, 34 empates y 34 derrotas, alcanzando una efectividad del 53% . El torneo de mayor efectividad fue precisamente la Copa de la Liga en la que se consagró campeón. Allí alcanzó una eficacia del 66,6%. En su primera etapa en Colón dirigió 65 partidos, con 25 victorias, 22 empates y 18 derrotas, alcanzando una eficacia del 49,7%.
   E. Domínguez con el trofeo LPA.
En su segundo ciclo, Domínguez dirigió a Colón en 56 partidos, cosechando 27 victorias, 13 empates y 16 derrotas. De esta manera, obtuvo una efectividad del 56%. En esos juegos, el entrenador logró obtener 203 de los 378 puntos en juego, con un promedio de 1,61 puntos por partido. 

Además, el DT consiguió clasificar dos veces a Colón a la Copa Sudamericana y una a la Copa Libertadores (la que se disputa en 2022). Pero lo más importante es que el DT obtuvo la Copa de la Liga Profesional, el primer título de la historia de la institución santafesina. 

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only