sábado, 4 de diciembre de 2021

Así llega San Lorenzo

 Un duelo clave para ambos conjuntos que vienen marcados por la urgencia desde las últimas fechas. Incluso, a pesar de los malos números, el Ciclón sigue con la mínima ilusión de lograr un puesto en Copa Sudamericana.


El equipo comandado por Diego Monarriz viene de conseguir un poco de agua entre tanto desierto tras la victoria 1-0 ante Sarmiento en la fecha 23 de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo marco Nicolás Fernández y, así, rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas. 


San Lorenzo pudo despegarse del fondo de la tabla y quedó en el puesto 24 por delante de Arsenal y Atlético Tucumán. Durante la temporada consiguió 23 puntos tras seis victorias, cinco empates y 12 derrotas. Un presente complicado que también se vio reflejado en la cantidad de cambios reiterados que tuvo en el puesto de director técnico. 


De los últimos diez encuentros disputados por el torneo local, el conjunto azulgrana sufrió siete derrotas y un empate, Es decir, solo sumó un punto de los últimos 24 disputados. Sin embargo, no todas son malas en San Lorenzo porque todavía existe una minima chance de ingresar a la próxima Copa Sudamericana.


La pelea para ingresar a las copas está cada vez más pareja y, con seis puntos en juego, el Ciclón de sumar los 3 puntos en las últimas fechas podría acercarse al último boleto para la clasificación. Claramente es un panorama muy difícil porque los demás equipos no deberán sumar en gran cantidad, pero matemáticamente todavía San Lorenzo está vivo. 

San Lorenzo 1 - 0 Sarmiento

En cuanto al equipo, Monarriz tiene dos buenas noticias con el regreso de Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau al equipo titular. Ambos futbolistas habían sido expulsados contra Aldosivi (0-2), cumplieron su fecha de suspensión y volverán a la titularidad.


Entonces, el 11 frente a Independiente sería con: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores,  Cristian Zapata,  Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Fernández Mercau; N. Fernández, Franco Di Santo.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only