jueves, 28 de octubre de 2021

"Creo que el trabajo a lo largo de un año no se condiciona por clasificar o no"

El entrenador de Independiente, Julio Cesar Falcioni habló en el programa radial "¿Como te va?" en donde analizó varios puntos, como el rendimiento de su equipo, su continuidad y la designación de Montenegro como mánager.




Sobre su salud, el Emperador afirmó: “Estoy mucho mejor, si sigo mejorando voy a ver si me hago una escapada al entrenamiento y veremos que dice el doctor, si puedo viajar al partido de Newell´s.”

Por otro lado, hizo un análisis sobre el año del equipo, en el que dijo que ha sido "un año muy bueno, por la proyección de jugadores que vamos teniendo. Hemos ayudado a potenciar a jugadores y ayudamos a que jugadores con buen nivel sean vendidos y que el club tenga un respiro en la parte económica.” Y sumó: “En lo futbolístico llegamos a las semifinales del torneo pasado, estuvimos mucho tiempo en este torneo en la pelea y con la posibilidad de entrar a la copa.”

Siguiendo por la misma línea tiró: “Siempre lo que pretendemos es lo máximo, esperemos sumar estos partidos para llegar a la Copa Libertadores. Hoy tenemos un posicionamiento en la Sudamericana y tenemos que seguir sumando en los próximos partidos.”

Volviendo a la proyección de los jugadores, Falcioni declaró que hay "varios chicos jóvenes que tienen lo más importante, que es saber jugar a la pelota. Obviamente son jóvenes y tienen que incorporar profesionalismo, responsabilidades, que le sirvan como base para el futuro.”. Seguido agregó que “a los chicos hay que darles determinadas responsabilidades. Fue muy buena la entrada del Chaco (Martínez) el otro día, hay que manejar los tiempos para que él se vaya acostumbrando.”

En cuanto a los errores arbitrales en contra del equipo, explicó: “Fue muy clara la imagen del fin de semana pasado, un manotazo evidente de un defensor dentro del área. Hemos sufrido todo el año con los árbitros, es parte del fútbol, más allá de marcarlo no me corresponde otra cosa.”

A favor de la llegada del Rolfi Montenegro al puesto de mánager, el DT afirmó que “Montenegro todo este tiempo ha estado con nosotros. Tenemos una buena relación, si él asume como mánager tendrá que tomar decisiones de acuerdo a la responsabilidad que le dé el club. Tengo diálogo y una buena relación con él”.

Por último, se refirió a su continuidad en el club: “Creo que en el momento de la competencia nunca es tiempo de hablar de futuro, me gusta hablar del presente. Creo que el trabajo a lo largo de un año no se condiciona por clasificar o no. Cuando haya elecciones las autoridades decidirán qué será lo mejor para Independiente”. Y cerró: “El año que viene me veo trabajando, pero no puedo saber dónde.”

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only