domingo, 19 de septiembre de 2021

¡El Rey de Copas volvió a la victoria!

 El Rojo se impuso 1-0 sobre Huracán en Parque Patricios y volvió a llevarse los 3 puntos después de dos partidos consecutivos sin poder conseguirlos.


El equipo de Julio Cesar Falcioni salió victorioso en la jornada número 12 de la Liga Profesional y quedó a cuatro puntos del puntero, Talleres. En condición de visitante, le ganó por 1-0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con tanto de Alan Soñora. 


Con ese resultado, Independiente llegó a sumar 22 puntos en total y se ancló en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, por lo menos hasta que River se enfrente con Arsenal. Si el conjunto de Núñez empata o gana en el Monumental, superará la línea del Rey de Copas. 


El encuentro comenzó muy entretenido para ambos conjuntos. Los equipos salieron a presionar y generar juego desde el arranque. Alan Velasco fue el primer jugador que remató directo al arco rival. El 10 de Independiente le pegó desde afuera del área y Marcos Díaz salvó a su equipo en los primeros once minutos del partido. 


La Joya del equipo arrancó muy activo y dinámico. A los 22 minutos, de nuevo, a través de un tiro libre, Velasco le pegó desde afuera y el arquero del Globo volvió a desviar la pelota por afuera de la cancha.


Gran partido del número 10

Marcos Díaz se convirtió en la figura del encuentro en los primeros 30 minutos. Independiente tuvo varias oportunidades, generó jugadas muy peligrosas, pero el arquero estuvo muy firme bajo los tres palos para enviar todas las pelotas afuera.


Y a los 36 minutos llegó la primera emoción del encuentro. Alan Soñora, autor de dos golazos en fechas anteriores, volvió a rematar desde afuera del área y afortunadamente para el Rojo, la pelota se desvió en Carlos Yacob y complicó a la reacción de Díaz que ya se había recostado hacia el lado contrario. 

 

Así, con el marcador 1-0 a favor del Rojo, ambos conjuntos se fueron al descanso.


El segundo tiempo inicio con un cruce muy duro entre Ismael Quiles y Thomas Ortega. Ambos fueron fuerte a disputar la pelota y luego quedaron sentidos por el golpe.  Allí, el lateral de Huracán se terminó llevando la tarjeta amarilla aunque parecía un poco más anaranjada casi roja. 


Con el marcador a favor, el equipo de Julio Falcioni se relegó un poco y empezó a quedar más retrasado mientras Huracán comenzó a generar más oportunidades.  Sin embargo, el visitante no pasó grandes sobresaltos más allá de un remate poco direccionado de Matías Cóccaro que Sebastián Sosa contuvo muy bien.


Independiente dejó de pisar el área rival con tanta intensidad como en el PT, pero nunca se vio superado por un rival que careció en la generación de juego para llegar limpiamente al área defendida por el arquero uruguayo. Merolla y Cóccaro fueron los más participativos, pero no llegaron a concretar. 


Sobre el final se adicionaron seis minutos más y el Rojo los terminó sufriendo, pero Facundo Tello pitó el final del encuentro e Independiente logró su segundo triunfo en los últimos cinco partidos.


Independiente sumó su sexta victoria en la Liga Profesional y quedó cuarto en la tabla de posiciones. Ya son 12 goles convertidos y seis en contra en 12 partidos disputados. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only