jueves, 2 de septiembre de 2021

El grupo esta bien, convencido de lo que hizo el semestre pasado, y lo que está logrando ahora

Julio Cesar Falcioni habló en la rueda de prensa anterior al partido con River. El emperador tras terminar el entrenamiento matutino de hoy arrancó hablando como puede llegar a ser el partido con River, como se encuentra el equipo, y las bajas a mitad del torneo. 






La conferencia arrancó dura con una pregunta respecto a la salida de Sebastian Palacios y si se puede cortar acá el mercado de pases, o seguir, esto dijo el entrenador  de Independiente:

"La salida de Palacios la tomo normal, por la necesidad economica del club. Lo malo es cuando te pasa a mitad del torneo. Si era al principio o al final no hay problema pero a la mitad del torneo duele. En fin, hay que aceptar los términos de salida. 
Fabricio Bustos no tiene novedades al respecto, y los dirigentes tampoco nos informaron nada" 

Por otro lado a Falcioni, mientras se acomodaba en su asiento, y lamentaba la salida del delantero, le preguntaban por como formaría el equipo ante River, ya que es el próximo partido y esto respondió:

"Siempre se complica cuando las salidas se dan a la mitad del torneo. Seguramente haremos cambio de esquemas, y buscaremos variantes. Tienen un gran equipo y solidez. El sabado definiremos el equipo, porque sabemos lo complicado que es el rival. Es bueno tener a todos a disposcición, aunque todavía no definí el 11. Pero se que todos los que están lo harán bien. Estoy trabajando diferentes formas para ganarle a River, con futbol reducido, y también probamos con distintas variantes, que hacen nuestro juego más corto"

Para seguir hablando un poco del rival y el torneo dijo:

"No nos parece una final anticipada ante River, porque faltan muchas fechas y está todo muy parejo en el torneo, esto es día a día. River tiene buen equipo y gran plantel, es por eso que tiene jugadores de selección. A veces los DTS contamos con ello, y otras veces te pasa como lo que le succede a Gallardo esta vez."

En el medio de la conferencia le preguntaron sobre su equipo, los lesionados, los jóvenes, y el presente de Domingo Blanco, esto respondió el DT del Rojo: 

"Yo entiendo la situación económica, la necesidad que tengamos la vamos a cubrir con alguien del plantel. Nos satisface que Palacios se haya ido para cambiar el aire para mejor. A pesar de las salidas. El grupo esta bien, convencido, de lo que hizo el semestre pasado, y lo que está logrando ahora. Lucas Romero, y Lucas González están avanzados en su recuperación, podremos contar con ellos pronto.Lucas Rodriguez hizo sus primeros entrenamientos ayer, hoy hizo un poco de futbol. No lo queremos presionar mucho. Joaquin Laso, seguramente entré en la próxima lista de concentrados. Con los jugadores jóvenes tengo una filisofia. Ellos deben entrar cuando el equipo está armado o teniendo gran diferencia frente a su rival, no cuando tienen que salvar al equipo. Domingo Blanco tuvo un rendimiento parejo, bueno. El trabajo lo ha fortalecido y eso nos pone contento. Todo lo que progresen nuestros jugadores nos pone felices, sabemos hacía donde vamos" 

Para cerrar la conferencia, después de estar lamentando con una sonrisa le preguntaron sobre que le parecía que el futbol argentino esté atrasado en los mercados de pases, y en las competencias: 

"Empezamos una copa enfrentando equipos como Santos, que ya venía en competencia. Entendemos la situación del país pero todos los equipos de Argentina la sufrieron. No es el causal de la eliminación. Pero sí, una desventaja deportiva para nosotros." 


TW: @SantiLaise7

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only