sábado, 14 de agosto de 2021

Toda la previa de Rosario Central - Independiente

 El Rojo buscará mantener la punta del campeonato en el Gigante de Arroyito este sábado desde las 20:15hs


Luego de la importante victoria en el Clásico de Avellaneda, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni saldrán en busca de una victoria para poder mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Por la sexta jornada de la Liga Profesional, Rosario Central recibirá al Rojo desde las 20:15 y con arbitraje de Patricio Loustau.


Central viene de recibir una seguidilla de golpes duros que lo terminaron debilitando un poco: Sólo tiene tres puntos en el torneo local producto de una victoria y cuatro derrotas que lo dejan bien abajo de la tabla. A eso también se le suma que cayó ante Bragantino por 4-3 en Rosario por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su principal objetivo para esta temporada.


La última victoria del equipo de Kily González fue por 1-0 con un gol agónico ante Vélez, por la segunda jornada del torneo. Esta claro que debe empezar a ganar para no seguir complicándose, pero todas las miradas están puestas en el torneo sudamericano. Por eso, el DT armará un 11 alternativo para guardar todos los cañones pensando en el día martes.


El probable equipo titular de Rosario Central será con: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Michael Covea; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

De éstos 11, sólo el arquero es habitual titular en el equipo del Kily. Y en en caso de Covea, sería el debut en Primera División.


El Rojo, por su parte, viene dulce por la victoria 1-0 ante Racing, pero también sufrió algunas lesiones que lo entorpecen a Falcioni a la hora de armar el equipo titular. Ya sin competencia internacional ni participación en la Copa Argentina, Independiente debe seguir manteniendo este nivel de victorias para pelear el campeonato local.


 Los volantes Lucas Romero y Lucas González sufrieron la misma lesión: desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Eso los deja a ambos al margen por lo menos por tres semanas, por lo que se perderán cuatro encuentros y podrían volver recién para la fecha 10 ante River. El reemplazo en el mediocampo estará a cargo de Domingo Blanco y Juan Pachini o Alan Soñora.

Además, el lateral Lucas Rodríguez y el delantero Jonathan Herrera padecen de una pubalgia, por lo que también estarán afuera del encuentro. Por la banda izquierda ingresará Thomas Ortega.


Entonces, el once que dispondría Falcioni este sábado por la noche ante los rosarinos será: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomás Ortega; Juan Pacchini o Joel Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alán Velasco y Silvio Romero.



Último encuentro entre ambos equipos:

La última vez que se cruzaron las caras fue durante Superliga Argentina 2019/20, en esta oportunidad en el Libertadores de América el Rojo, conducido por Lucas Pusineri, goleó 5 a 0 a Rosario Central, con goles de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa.}




- Día y hora del partido: sábado 14/8 a las 20:15


- Estadio: Gigante de Arroyito


- Árbitro: Patricio Loustau


- TV: TNT Sports

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only