domingo, 8 de agosto de 2021

Independiente vs. Racing: es momento de cortar la racha

 
Independiente acumula tres derrotas consecutivas ante Racing. En la Superliga 2018/19 perdió en el Libertadores de América por un contundente 3 a 1, con goles de Burdisso en contra, Lopez y Zaracho, descontó Gaibor para el Rojo. Luego, en cancha de la Academia se disputaron los siguientes dos encuentros y en ambos el Rey de Copas cayó por la mínima diferencia. El primero con gol de Diaz a minutos del final y jugando Racing con dos jugadores menos. El segundo hace pocos meses, con un insólito penal que Copetti cambió por gol en la última jugada del partido. 

A pesar de estos últimos antecedentes, la disparidad del cruce de Avellaneda es abismal en todos los sentidos. Ambos equipos se enfrentaron 212 veces a lo largo de la historia, Independiente ganó 83 partidos y Racing 62, mientras que empataron los 67 encuentros restantes. Esto marca una diferencia a favor del Rojo de 21 partidos. 

La última victoria de Independiente sobre Racing se dió en 2017, con un gol de Leandro Fernandez y con un equipo plagado de suplentes, ya que el Rojo tenía la mente puesta en la Copa Sudamericana. En aquella oportundiad el duelo fue en el Cilindro y tuvo lugar la recordada actuación de Albil en jogging, que reemplazó a Gonzalo Rehak. Por otro lado, el último triunfo en el Libertadores fue en 2016, un 2-0 claro con goles de Rigoni y Meza. 

Los clásicos se deben ganar siempre, pero el de hoy tiene un condimento especial: En caso de ganar Racing, lograría estirar la racha a 4 victorias consecutivas, algo que no logra frente a Independiente desde los torneos Metropolitanos de 1967 y 1968. Por eso y porque nuestra historia así lo exige, ¡que se corte!

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only