sábado, 14 de agosto de 2021

¡INDEPENDIENTE PUNTERO EN SOLEDAD DESPUÉS DE 334 FECHAS!

¡ARRANCÓ LA FALCIONETA! 


Independiente se llevó un gran triunfo de Rosario para quedar como el único líder. El Rojo le ganó 2 - 1 a Rosario Central con dos golazos de Silvio Romero, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con esta victoria, el conjunto de Avellaneda retorna a la cima del campeonato.
   EL CORDOBÉS SILVIO ROMERO, SINÓNIMO DE GOL EN INDEPENDIENTE. (FOTOBAIRES).

Pasaron 13 entrenadores y 4145 días. La última vez que Independiente se adueñó del primer puesto de un torneo de liga del fútbol argentino fue en la fecha 13 del torneo Clausura de 2010 bajo la conducción de Américo Rubén Gallego.

De esta manera, después de 16 torneos, el equipo dirigido por Julio César Falcioni sigue mirando al resto de los competidores desde lo más alto de la tabla de posiciones. 

La racha de triunfos al hilo: Con esta victoria frente a Central, Independiente consiguió su segundo triunfo al hilo. En el primer semestre de este año el equipo ganó cinco partidos consecutivos tras 14 años: 1-0 a Patronato, 1-0 a Gimnasia, 2-1 a Newell’s, 1-0 a Villa Mitre y 6-0 a Sarmiento. No lograba esa marca desde el Clausura 2007. Como si fuera poco, con el mencionado 6-0 a Sarmiento Independiente volvió a ganar por seis goles de diferencia ante un rival de Primera luego de 19 años. 

El registro anterior era el 7-1 a Colón del Apertura 2002. En 2018, por Copa Argentina, derrotó por 8-0 a Central Ballester, pero se trataba de un rival del ascenso. El 6-0 a Sarmiento de Junín fue la mayor goleada ante un equipo de Primera en los últimos 19 años.

Aún queda una estadística negativa por romper: la última vuelta olímpica que dio el Rojo en un torneo fue en el Apertura 2002. Con este arranque y como se dan las situaciones quien no te invita a soñar...¿Será este el año de "FALCIONETA...?

Para Diabólicos.ar

Hernán Medina.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only