martes, 13 de julio de 2021

A arrancar con el pie derecho en Brasil

Este jueves a las 19:15 Independiente volverá a disputar un encuentro después de varias semanas de pretemporada. Será nada más y nada menos que con Santos de Brasil, por la ida los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Independiente

El tiempo de espero terminó, el conjunto de Julio Falcioni volverá al ruedo. Después de varios partidos muy positivos de entrenamiento, frente a Godoy Cruz, Gimnasia LP y Vélez, el equipo ya esta pensado en el enfrentamiento crucial que tiene este 15 de julio, donde realmente se verá como se entrenó y preparó el Rojo. 

El partido será a las 7:15 de la tarde (Horario Argentina) en el estadio Urbano Caldeira. El arbitro del encuentro será Wilmar Roldán (Colombia). Cabe resaltar que el encuentro de vuelta se disputará el Jueves 22/7 en el Libertadores de América. 

Por el lado de Independiente se ve mucho optimismo: Según comentó Silvio Romero con diferentes medios, no se perdieron ni un día de entrenamiento y esta enfocados exclusivamente en el partido frente a Santos. En cuanto al mercado de pases, el único refuerzo que llegó, Joaquín Laso, no viajará a Brasil y no podrá formar parte de la llave entera. Esto es debido a que el club hasta el día de la fecha estaba inhibido y no podía inscribir en la lista de convocados al ex Rosario Central. 

Foto: Independiente 

Por parte de "Peixe" en lo futbolístico se lo ve un tanto irregular: En el Mineirao se encuentra en la decima posición, consiguió victorias muy importantes contra Paranaense y Atlético Mineiro y otros encuentros "accesibles" no saco grandes ventajas. Su ultimo encuentro fue una derrota frente a Palmerias por 3-2. En cuanto a los jugadores y el mercado de pases, su máxima figura, Soteldo, se fue a la MLS. Además, Santos decidió no incorporar grandes figuras, debido a problemas financieros. El club confía plenamente en sus jugadores juveniles. Cabe resaltar que este equipo es de los que más jugadores saco en la historia de Brasil (Neymar, Pelé, Robinho, entre otros). 

Veremos como arranca el conjunto de Julio Falcioni esta temporada. Recordemos que Independiente tendrá que jugar triple competencia estos meses: Torneo Local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only