lunes, 14 de junio de 2021

Tucu Hernández, afuera

Pablo “Tucu” Hernández termina contrato con Independiente el 30 de junio y no será renovado, por lo qué, el futbolista tendrá el pase en su poder para jugar donde quiera.

Hernández festejando un gol (Imagen: Club Atlético Independiente).

Claro está que el volante llegó como un gran refuerzo en el año 2018 de la mano del “profesor” Ariel Holan, teniendo una temporada aceptable, rotando en el equipo titular y marcando un total de 6 goles.

Pero en el año 2019 comenzó su declive, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Meses más tarde, padeció un desgarro en el aductor derecho, que terminó derivando en una distensión articular, dejando al chileno fuera de las canchas por casi toda la temporada.


Una de sus lesiones (Imagen: Olé).
   
Tras su recuperación, el hombre de 34 años parecía estar a la altura de la situación, era muy esperado por la gente, había confianza en él y volvió a las canchas, en donde se lo notó un tanto lento, pero con su calidad intacta.

Hasta que nuevamente, cayó en una lesión. Esta vez tuvo una tendinitis en la rodilla derecha, de igual forma no tardó mucho en recuperarse, pero el grosero error que tuvo en la Copa Sudamericana ante Lanús, queriendo tirar un caño en la salida, perdiendo la pelota y finalizar en gol, le costó todo.


Gravísimo error (Imagen: Club Atlético Lanús).
   
A partir de ese momento, perdió mucho protagonismo, perdió mucha cancha, perdió confianza trato del entrenador, como de los hinchas, cosa que finalizó en no renovar su contrato.

Es inevitable pensar que debido a las lesiones, el futbolista no pudo mostrar todas sus condiciones, pero la cruda realidad es que es un nuevo fracaso de Independiente con los fichajes, y debido a su alto salario y a sus 34 años, tendrá que buscarse nuevo club.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only