Surgido de las inferiores de la institución. (FOTO: Diario AS) |
A mal y pronto, el Rey de Copas fue uno de los tres equipos, junto a Colón y Estudiantes (estaban en la otra zona), con menos goles recibidos en las 13 fechas de la Copa de la Liga Profesional con diez cada uno. Además, el Orgullo Nacional terminó con la valla invicta en 5 encuentros y solo una vez recibió tres tantos -en la derrota ante Talleres en Córdoba 3-1-. Sumando las llaves eliminatorias y el resto de las competencias fueron nueve en 22 fechas, casi la mitad (41%).
Más allá de esto, el defensor central de 22 años tuvo una tarea digna, aceptable y se acopló rápido con Juan Insaurralde, su compañero en la zona baja. Además fue titular en 20/21 partidos, estuvo en el banco en el 1-1 contra City Torque, y mejoró en muchos aspectos defensivos, garantizando firmeza y solvencia en la vía aérea y criterio en la marca. No pasó sobresaltos, ni tampoco hizo jugadas de más. Cuando había que revolearla lo hizo. Como frutilla de postre, se dio el lujo de convertir su primer tanto - de cabeza- con el Rojo, en el triunfo 1-0 ante Defensa y Justicia en Avellaneda.
Bautismo de gol: marcó su primer gol en 36 partidos con la camiseta del Orgullo Nacional. (FOTO: Locoxelrojo) |
El semestre en números:
Partidos: 21
Minutos disputados: 1.861
Goles: 1
Amarillas: 6
Entradas: 33
Duelos ganados: 56%
Despejes: 62
Intercepciones: 29
Tiros bloqueados: 10
Pases totales: 846 (83% de precisión)
Barreto, quien está en la órbita de Eduardo Berizzo para nacionalizarlo paraguayo, no estará en la ida ante Santos en Brasil por acumulación de tarjetas. Será una baja sensible, ¿a quién pondrías en su lugar? ¿Debe llegar otro central para completar el plantel? Dejanos tu respuesta en los comentarios.
Redactor: Matías Barrios
Publicar un comentario