jueves, 3 de junio de 2021

Ezequiel Muñoz: "Tengo ganas de ponerme la camiseta de Independiente y jugar"

El defensor central Ezequiel Muñoz, dialogó en Muy Cai Radio acerca de su no tan buena llegada al club, de su presente y de su futuro en la institución.

Ezequiel Muñoz siendo presentado (Imagen: Club Atlético Independiente).
 
Comenzó hablando como no, de su lesión que lo mantuvo y mantiene fuera de las canchas por un largo tiempo. “Estoy mucho mejor, ya en la fase de campo. Empecé a tocar la pelota y trabajos intermitentes. Es la fase más linda para un jugador. Todavía me falta un poco, pero me siento bien, viene todo bárbaro. En 2008, cuando estaba en Boca, me rompí por primera vez y me operaron. Después hice toda una carrera y esto fue mala suerte. Tuve una rotura parcial, hice fortalecimiento y cuando probé, se me fue de nuevo la rodilla y se me terminó de romper”, afirmó.

En cuanto al rumor que se corre de que ya llegó con la lesión, lo desmintió. “Se hablaba de que había venido roto y la verdad que es una boludes. Lo mío tuvo más repercusión porque no llegué a debutar, pero es algo que pasa. Tuve mala suerte con la lesión, pero tengo muchas ganas de ponerme la camiseta de Independiente y jugar. Pasé algo feo y ahora viene todo lo lindo”, confesó.

 
Imagen del defensor con el escudo de fondo (Imagen: Club Atlético Independiente).


Habló de la larga inactividad que tuvo, de su vuelta y de su posible renovación. “Hace casi un año y medio que no juego. Venía de la pandemia y cuando llegué a Independiente, tuve lo de la lesión. Al ser una reincidencia, la recuperación es de 9 meses. Calculo que voy a poder volver para agosto, en la segunda o tercera semana de campeonato. Tanto la dirigencia como yo estamos pensando en mi recuperación. Es normal que haya especulación de parte de ellos sobre cómo puede volver el jugador. Yo me enfoco solo en la recuperación para poder rendir en estos meses que me quedan de contrato. Mi renovación no depende solo de mí, depende de la dirigencia, de cómo rinda, mi intención es recuperarme y jugar, el resto después se verá”, mencionó.


Metiéndose en temas futbolísticos, opinó acerca de los pibes y de la defensa del Rojo. “Falcioni armó un poco la defensa que, a mi criterio, era el déficit del equipo. Ahora el equipo está muy bien. Es muy difícil para los chicos debutar en Primera y más en un club como Independiente. Los pibes lo hicieron muy bien y eso te da la pauta de que el club está en crecimiento”, opinó.

Muñoz entrenando (Imagen: Club Atlético Independiente).
   
También agregó la situación de la Sudamericana. “Estamos en octavos de la Sudamericana y llegamos a semis en la liga. Obviamente queríamos ganar, pero no se pudo. Hay muchas cosas que mejorar, pero veo muy bien al equipo y al grupo”, dialogó.

Comentó cuál es su fuerte en la defensa. “Hablé con Falcioni, cuando el equipo jugaba con línea de 5, y me estuvo preguntando dónde me sentiría más cómodo. En Italia jugué mucho con ese esquema. Me siento más cómodo en el centro porque hay que leer más las jugadas”, dijo.


Para cerrar, mostró sus ganas de volver a jugar. “Al grupo lo veo muy bien. Nos dolió la eliminación con Colón, pero tenemos que pensar en todo lo positivo que hicimos después de un período en el que Independiente estuvo muy mal. Lo que más quiero es recuperarme bien, volver, ponerme la camiseta y jugar. En Independiente siempre estás obligado a ganar algo, sería hermoso”, cerró.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only