domingo, 9 de mayo de 2021

Sufrió pero se metió en cuartos

Independiente venció 3-1 a Huracán en el estadio Adolfo Ducó por la 13ra fecha de la Copa de la Liga Profesional y se metió entre los ocho mejores. 

Goles de Romero y Blanco
Venció a Huracán como visitante luego de 19 años. (FOTO: Independiente)
Se impuso con goles de Moya e.c., Silvio Romero y Domingo Blanco, mientras que Francisco Cristaldo había marcado el empate transitorio. De esta manera, el Rojo avanzó a los cuartos de final de la Copa, instancia que espera a Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por Carlos "Moncho" Monzón, con Julio Falcioni fuera del banco por problemas familiares, arrancó con convicción y autoridad ante un rival que no competía por nada y estaba lejos de los cupos de clasificación.

A los 26' llegó el primero. Tras una buena y rápida jugada colectiva, Sebastián Palacios lanzó un centro al corazón del área chica y que, afortunadamente, José Moya se terminaría llevando por delante la pelota para decretar el 1-0 a favor del Rey de Copas. Al final del PT, a los 45', llegaría la paridad. Juan Garro enviaría un centro que Cristaldo conectó de cabeza y dejó a Sebastián Sosa sin reacción alguna.

En el complemento, cuando Independiente escaseaba de creatividad y juego asociado, apareció el goleador con sublime golazo de tiro libre (el primero en CAI desde esa vía). Con la ventaja en el marcador, mejoró y extendió el dominio en el resultado tras un gran remate de Blanco decretando el 3-1 final.

El Orgullo Nacional sufrió, sin embargo, avanzó a la siguiente fase de esta Copa Nacional. ¿Próximo rival? El Pincha de Zielinzki. ¿Hasta dónde llegará el Rojo? Dejanos tu respuesta en los comentarios.
 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only