jueves, 6 de mayo de 2021

Mirando hacia Estados Unidos

Independiente cerró de palabra la venta de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake de Estados Unidos. Diabólicos te acerca los detalles de la negociación y los números del delantero en Avellaneda.  

Luego de varios días de negociación, disputas entre los deseos del jugador y su representante, la dirigencia y el cuerpo técnico, El Rojo acordó la salida del ex Talleres a cambio de U$D 1.300.000 por el 60% del pase. Además existen dos bonos de U$D 100.000 si el jugador disputa el 70% de los partidos o si sale campeón.

El deseo de Menéndez siempre fue irse. Anteriormente fueron Pusineri y Burruchaga quienes lo convencieron de seguir en el Rey de Copas. Al asumir Falcioni, el extremo también buscaba emigrar, pero "el Emperador" le hizo saber que contaba con él. Por este motivo Jony se marchará recién en Junio, cuando finalicen todas las competiciones

"El Melli" arribó a Independiente en Enero del 2018 como el reemplazante de Esequiel Barco a cambio de U$D 3.000.000. Pese a que comenzó con un gran rendimiento en la Recopa Sudamericana frente a Gremio, las lesiones le quitaron continuidad y término recalando en Al Ryann catarí. Tras otros malos 6 meses volvió a Talleres, en donde fue una de las figuras y donde se reencontró con el nivel que lo había hecho llegar al Rojo. Sin embargo la camiseta de Independiente no es para todos y el delantero nunca pudo hacer pie y actualmente es un jugador resistido. 

Menéndez se marcha luego de, hasta ahora, 36 partidos, 6 goles y 4 asistencias. Independiente todavía debe asegurar su clasificación en la Copa Sudamericana e intentar pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only