jueves, 27 de mayo de 2021

La crónica vs. Guabirá

Independiente cumplió con su objetivo y clasificó a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, toda la crónica del partido acá! 
 
Fabricio Bustos vs. Guabirá

Independiente aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 a Guabirá de Bolivia. Lo ganó en una jugada con suerte y ahora tendrá que enfocarse con todo en las semifinales de la Copa Liga Profesional que se disputara el lunes próximo en San Juan frente a Colón de Santa Fe.

Fue un partido chato y sin mayores emociones, hasta que el delantero cordobés Silvio Romero la empujó en un rebote y puso el 1-0 para Independiente. El equipo boliviano casi llega al empate sobre el final del partido desde el punto penal, pero todo fue desperdiciado.

De esta manera, el Rojo cerró el Grupo B con 14 puntos, se clasificó primero a octavos (cabe recordar que sólo el primero de cada grupo clasificaba a la próxima fase) y ya está a la espera para conocer a su rival.

El resumen completo y el gol de Independiente 1 vs. Guabirá 0 - YouTube: Independiente 7L

El rival del Rey de Copas saldrá de alguno de los terceros de la Copa Libertadores de América y se conocerá el próximo martes 1 de junio tras el correspondiente sorteo. Los partidos de ida por los octavos de final serán disputados del 27 al 29 de julio, mientras que los partidos de vuelta serán del 3 al 5 de agosto.

En el primer tiempo del partido, Independiente arrancó con todo y en el minuto tres tuvo su primera opción de gol con una buena combinación del tucumano Sebastián Palacios, Fabricio Bustos y un remate final de Gonzalo Asís que fue controlado por el arquero del conjunto boliviano.

Independiente dispuso de tres chances de gol más en el primer tiempo, pero la más clara fue en el minuto 17' con un pase de Bustos para la llegada de Palacios que exigió nuevamente al arquero Mustafá. 
  
Guabirá buscó el contrataque, con el objetivo de sumar al menos un punto en esta fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 (terminó con 0 puntos y 0 goles convertidos de visitante), pero no logró concretar nunca. Tampoco generó muchas jugadas de gol.

Ya en el segundo tiempo, el colombiano Andrés Roa fue el motor de la primera chance de gol, con un pase para la llegada del joven Gonzalo Asís que no logró conectar con certeza y desperdició la oportunidad. 

La conferencia de prensa de Falcioni - YouTube: Independiente 7L
 
Cuando parecía que todo se encaminaba a un empate, que le alcanzaba a Independiente para clasificar a la próxima fase, llegó (a los 38' del segundo tiempo) un centro del colombiano Roa y un cabezazo de Sergio "Checho" Barreto que el cordobés Silvio Romero logró aprovechar para empujar la pelota hacía la red y poner el 1 a 0 que le daba mucha tranquilidad al conjunto de Avellaneda.

Sebastián Sosa, arquero uruguayo de Independiente, provocó (a falta de tres minutos para el final del partido) un penal para la visita. Luego el boliviano William Álvarez lo desperdició tirando la pelota hacía afuera del arco.

Redacción: Gaspar Bertone
Mis redes sociales: Instagram @gaspar.bertone  |  YouTube  |  Twitter @gasparbertone9  |  Facebook  |  Gmail






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only