sábado, 1 de mayo de 2021

Independiente vs Atlético Tucumán: para poner un pie en cuartos

El Rojo recibirá este domingo al Decano en busca de los tres puntos y estar cada vez más cerca de acceder a la fase de 8 mejores en la Copa de la Liga. ¡Entérate todo lo relacionado al encuentro!
 
La última vez en Avellaneda: 1-0 el Rey por Sudamericana.

Independiente viene de empatar en Santa Fe ante Unión en un pobre partido y se mantiene en el top 4 del grupo B del certamen doméstico. Suma 17 unidades y se encuentra cuarto, a once del líder Vélez, ya clasificado, y a dos de Boca, escolta, y Talleres, tercero. Sin embargo, el Rojo no debe relajarse y está obligado a triunfar en el Libertadores de América debido a que cuenta con inmediatos perseguidores a falta de dos jornadas para el cierre: Lanús, quinto con un punto menos, Unión, sexto con dos por debajo, y Gimnasia, séptimo y con tres unidades menos que el equipo de Avellaneda. Cualquiera de estos tres puede superarlo o alcanzarlo.

Atlético Tucumán, por su parte, no atraviesa su mejor momento: luego de la salida de Ricardo Zielinski a principio de año y la llegada de Omar De Felippe, ex CAI, aún no se ha podido consolidar. Se ubica décimo de 13 equipos, con 12 puntos. Aún tiene chances matemáticas de acceder a cuartos, pero no será nada fácil. El conjunto tucumano suma, en esta Copa de la Liga, 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Además, 18 goles a favor y 20 en contra. Viene de caer 3-2 en su casa ante Talleres, luego de ser derrotado en La Bombonera. ¿Su último triunfo? 2-0 al puntero Vélez en la fecha 9. 

Continuando con el Rey de Copas, arriba al cotejo con doble actividad: el jueves derrotó en su estadio a Montevideo City Torque por la jornada 2 de la Sudamericana, en la cual se mantiene líder de grupo con puntaje ideal. Los de Falcioni no mostraron su mejor cara, pero lograron dar vuelta el 0-1 adverso para ganar 3-1 con tantos de Silvio Romero, Herrera y Arismendi en contra. Por otro lado, en la semana, Alan Soñora extendió su vínculo -el cual vencía en junio- hasta diciembre 2022. Milton Álvarez, contagiado de Covid, al igual que Menéndez, arregló de palabra su continuidad hasta 2023. 'Jony' puede emigrar a la MLS y se reintegraron a las prácticas post coronavirus, Arregui, González, Hernández e Insaurralde. 

Para el duelo arbitrado por Fernando Espinoza el domingo desde las 12.10 horas, Atlético Tucumán cuenta con varias bajas o dudas: Nicolás Aguirre, Franco Mussis y Oscar Benítez sufren molestias físicas, no pudieron trabajar al 100% en la semana y el DT no sabe si podrá contar con ellos en Avellaneda. Además, Santiago Vergini y Cristian Erbes no se recuperaron de sus respectivos desgarros. 

¿Qué debe pasar para que el Rojo clasifique a cuartos de final esta fecha?

- Ganarle a Atlético Tucumán
- Boca derrote a Lanús (domingo 10 am)
- Unión empate o caiga ante Defensa y Justicia 

Cruce de cuartos por ahora: Colón (1ºA) - (4ºB) CAI (estadio BG Estanislao López, Santa Fe)


PROBABLES FORMACIONES 

Independiente: Sosa; Barreto, Ostachuk, Costa; Bustos, Lucas Romero, Blanco, Lucas Rodríguez; Roa, Silvio Romero y Palacios. 

Atlético Tucumán: Lucchetti; Lagos, M. Ortíz, Albornoz, G. Ortíz, Risso Patrón; Acosta, Bustos; Carrera, Lotti y Heredia.


Redactor: Santiago WADDLE / @SantiWaddle

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only