lunes, 24 de mayo de 2021

Independiente frente a equipos de Bolivia.

Historial con equipos Bolivianos.

     

Por: Hernán Medina.

24 de Abril de 2021.

Diabólicos.ar



Festejo de gol de Herrera frente Guabira (Imágen Tyc Sport)

Por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Independiente recibirá en Avellaneda a Guabirá, el equipo Boliviano último en la zona de grupo.


Si bien hay un antecedente entre ambos conjuntos en la primera fecha por la Sudamericana, el Rojo ya enfrentó a un equipo proveniente de Bolivia. En 1985, por la Segunda Fase de la Copa Libertadores, el equipo entonces comandado por José Omar Pastoriza, formó parte del Grupo A con Argentinos Juniors y Blooming, de Bolivia.


Luego de un empate frente al Bicho, el Rojo se enfrentó al Blooming en la ciudad de Santa Cruz, donde rescató un empate sobre el final de la mano de Claudio Marangoni.


En la vuelta, disputada en Avellaneda, Independiente sentenció un 2 a 0 que dejó sin posibilidades al equipo boliviano de competir por un lugar en la final, los goles fueron marcado por Giusti a los 24'  y Percudani 48'.


El once histórico de Independiente en aquel entonces: Carlos Goyén; Néstor Clausen, Guillermo Ríos, Hugo Villaverde, Carlos Enrique; Ricardo Bochini, Claudio Marangoni, Gerardo Reinoso, Ricardo Giusti; José Percudani y Alejandro Barberón.


Independiente y Guabirá se medirán el miércoles 26 de mayo en el Estadio Libertadores de América, en el partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo B de la Copa Sudamericana.


Horario: 19:15 horas de la Argentina

 

TV: ESPN 3 y DirecTV Sports.



https://www.facebook.com/profile.php?id=100008468114158


hemedina87



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only