lunes, 31 de mayo de 2021

Con la frente en alto

El conjunto de Julio César Falcioni cayó 2-0 frente a Colón de Santa Fe en San Juan y quedó eliminado de la  Copa de la Liga.    Foto: Independiente

El primer tiempo comenzó con mucho dinamismo y ritmo por parte de los dos equipos. Un arranque muy ida y vuelta, con ataques interesantes. A partir del minuto 5, se notaba las intenciones de Colon, tener la posesión, ser paciente y dominar el encuentro en sí. El "Sabalero" inclinaba la cancha y, gracias a una clara mano en el área por parte de Insaurralde, se adelantó 1-0 de la mano del "Pulga" Rodríguez. De inmediato, el Rojo trato de reaccionar con ataques de Silvio Romero y un tiro libre de Lucas Rodríguez, pero Burián se lució. 
Después de estas acciones, el equipo santafesino dominó casi todo el primer tiempo: gran manejo en la mitad de la cancha, jugando a un toque y con gran participación ofensiva de sus carrileros. Independiente mejoró los últimos diez minutos, pero no creo grandes situaciones para empatar el encuentro. Terminó el primer tiempo con un marcador justo, los dirigidos por Domínguez saben a lo que juegan y se nota que tiene un futbol de memoria. 

El tiempo complementario arrancó muy parejo, si bien Colón intentó seguir con su plan, Independiente comenzó a jugar mejor en el medio campo. Sebastián Palacios evolucionó, creó algunas oportunidades y se empezó a acercar al arco del "Sabalero". Si bien los dirigidos por Falcioni generaron mas situaciones y mejoraron en varios aspectos con Roa, Lucas Rodríguez y Bustos, el conjunto santafesino aprovechó los contragolpes con su “10” y convirtieron el segundo gol, de la mano de Pierotti.  A partir de esta situación, el Rojo trató de ser más ofensivo, pero no encontró nunca el camino correcto. Velasco entro algunos minutos, demostró el potencial que tiene pero no tuvo grades opciones de pase ni de gol. 


Finalizó el encuentro y el marcador es justo, Colon demostró un gran futbol y avanzó a la final de la Copa de la Liga. 


De esta manera, Independiente se despidió de la competición local y finalizó su semestre. A partir de Junio se contemplará el rendimiento del equipo y se evaluará que jugadores se quedan, se van y que futbolistas se podrían incorporar al Rojo. 


@cirobarria


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only