martes, 18 de mayo de 2021

¿Cómo le fue a Independiente cada vez que recibió equipos brasileros por Sudamericana?

Eduardo Tuzzio recibe la Copa Sudamericana de manos de Eugenio Figueiredo. (Foto: AFP). 

El Rojo se mide ante Bahía por la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2021 en lo que será el quinto enfrentamiento contra equipos de Brasil en el Libertadores de América. Nunca perdió y además se consagró campeón en 2010 frente a Goias. 

 

Independiente 3 Goias 1 - 2010. 

Independiente colmó su estadio y presionó a Goiás desde el minuto cero. Ya en el primer tiempo el Rojo se fue con un 3 a 1 que emparejó la serie (se había perdido en Brasil 2-0). En el segundo tiempo esa ambición mermó un poco y el partido se fue al alargue. Ahí si que Independiente la pasó mal. Un gol anulado al Goiás y un peloteo constante cuando el Rojo se quedó sin piernas. El final de esos treinta minutos fue un alivio. Ya en los penales Independiente ganó la serie por 5 a 3 y se coronó campeón por primera vez de una Copa Sudamericana.

 

 

Independiente 0 Chapecoense 0 - 2016. 

El Rojo tuvo la pelota, las ocasiones más claras para marcar, pero pocas ideas. No pudo quebrar el cerrojo del Chapecoense y empató 0-0, como local en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una semana después, la serie se fue a los penales tras otro empate sin goles, y el Verdão siguió su camino luego de imponerse 5-4.

   

Independiente 2 Flamengo 1 - 2017.  

Independiente se recuperó a tiempo del gol tempranero que recibió, le ganó 2 a 1 a Flamengo en el estadio Libertadores de América, y se perfiló muy bien para la revancha del próximo miércoles en el mítico Maracaná, donde empatará 1-1 para levantar nuevamente la Copa Sudamericana y alcanzar así su estrella internacional número 17.


 

Independiente 1 Fortaleza 0 - 2020.  

Independiente se impuso por 1-0 ante Fortaleza en el estadio Libertadores de América por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, con gol de Leandro Fernández. Un semana después, el equipo de Pusineri logrará la clasificación en Brasil con un tanto de Bustos en el último minuto del partido.

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only