sábado, 10 de abril de 2021

Se lo robaron en la última

Independiente perdió 1-0 con Racing en el clásico interzonal de la fecha 9 de la Liga Profesional, en el Cilindro. Enzo Coppeti marcó de penal -inexistente- a los 90 minutos.

El Rojo suma 4 sin ganar
Tercera derrota consecutiva de Independiente ante Racing. (FOTO: Independiente)
En un clásico que, en la previa arrojaba muchas bajas -por COVID-19- del lado del Rey de Copas y también de su rival, el partido fue paupérrimo. Poco juego, pocas ideas, mucho nerviosismo y ambos jugaban con un factor común: no perder.

El primer tiempo fue equitativo para ambos elencos. El conjunto de Juan Antonio Pizzi se impuso con la tenencia de la pelota en los minutos finales, pero no fue más de eso. Por su parte, Independiente mostró su mejor versión -de lo peor- dentro del campo. 

La primera clara, iba a llegar para la visita: pase desde el borde del área de Adrián Arregui para Silvio Romero, que terminaría rematando desde la medialuna, y su disparo se fue apenas ancho. La segunda y más importante en todo el encuentro, estuvo en los pies de Jonathan Menéndez. Gran intercepción de Arregui; control, conducción y visión de Romero para que asista y deje de a Menéndez mano a mano con Arias, sin embargo su definición se va besando el palo derecho de Arias.

En la segunda mitad, fue otro equipo, con otra mentalidad -para mal- y sin espíritu ganador. Se resguardó y no logró inquietar a su rival, de hecho el arquero de la Academia no tuvo protagonismo. A Milton Álvarez lo probaron con un tiro libre, que desvió muy bien, pero estuvo flojo en la pelota parada -como la mayoría del equipo en el torneo-. 

El clásico era aburrido, "malo", derecho al 0-0, hasta que en tiempo de adición, el árbitro Mauro Vigliano, cobra un penal ficticio a favor de Racing, que posteriormente Copetti terminaría cambiando por gol. Independiente, sin Julio Falcioni  al mando -desafectado del plantel por contraer coronavirus- pierde una vez más un duelo clave para meterse entre los cuatro mejores de la zona B, además de perder el tercer clásico consecutivo ante su máximo rival. Independiente no demostró estar a la altura del clásico, tanto por juego y convicción, pero por un fallo arbitral de Vigliano, le termina costando una nueva caída y cuatro sin ganar -3 derrotas y 1 empate.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only