miércoles, 28 de abril de 2021

Los últimos 5 debuts del Rojo como local

Independiente recibirá esta noche a Montevideo City Torque y hará su estreno en casa en la Copa Sudamericana 2021, en la que buscará tener puntaje ideal. ¡Repasemos las últimas cinco primeras veces en Avellaneda!
 
El debut más reciente ante Fortaleza.

De las últimas 5 oportunidades, y volviendo en el tiempo, la más antigua es ante Arsenal por la edición 2015. El Rey de Copas comenzó en el Viaducto con empate y tanto de Julián Vitale. En la vuelta en el Libertadores de América, fue victoria Roja por 1-0 con grito de Lucas Albertengo. Independiente se metía en octavos para medirse con Olimpia, a quien eliminaría. El camino del equipo conducido por Pellegrino en aquella copa terminaría en cuartos en manos de Santa Fe de Colombia, posteriormente campeón. 


En la Sudamericana 2016, se arrancaba con una dura parada: Lanús. En la ida en La Fortaleza, el Orgullo Nacional consiguió un enorme triunfo al ganar por 2-0 con tantos de Leandro Fernández y Rigoni. En la revancha, los de Milito también triunfaron: fue 1-0 en Avellaneda con gol de Martín Benítez para arribar a octavos de final, instancia que superaría para luego caer en cuartos en manos de Chapecoense.



La recordada y querida Sudamericana 2017. La que terminó con el Rey de Copas dando la vuelta en el Maracaná, el patio de su casa. El camino del conjunto de Holan comenzó en casa, a diferencia de las dos ediciones anteriores. Fue el turno de Alianza Lima, con quien el Rojo igualó 0-0 en el primer compromiso. En la vuelta, se hizo fuerte y ganó por 1-0 en Perú para alcanzar los 16avos, donde superaría a Deportes Iquique.


Pasamos a la Copa 2019, ya que en 2018 el Rey disputó Libertadores. La primera parada fue ante Binacional, aún con Holan en el banco. El primer choque en Avellaneda fue goleada de Independiente por 4-1, gracias a los tantos de Brítez, Pérez en contra, Sánchez Miño y Silvio Romero. En Perú, el más grande de Avellaneda también se impuso, esta vez por 2-1. El Diablo alcanzaba los 16avos, donde, ya con Beccacece, se mediría ante Católica de Ecuador.




El último repaso: Sudamericana 2020 frente a Fortaleza con Pusineri. El primer cruce fue en el Libertadores de América, con victoria Roja por 1-0 gracias al grito de Leandro Fernández. En la revancha, una clasificación agónica del equipo: caía 2-0, quedaba afuera, pero sobre la hora apareció Fabricio Bustos tras una gran jugada de Velasco. El Rey pasaba a 16avos para enfrentar y superar a Atlético Tucumán.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only