El debut más reciente ante Fortaleza.
De las últimas 5 oportunidades, y volviendo en el tiempo, la más antigua es ante Arsenal por la edición 2015. El Rey de Copas comenzó en el Viaducto con empate y tanto de Julián Vitale. En la vuelta en el Libertadores de América, fue victoria Roja por 1-0 con grito de Lucas Albertengo. Independiente se metía en octavos para medirse con Olimpia, a quien eliminaría. El camino del equipo conducido por Pellegrino en aquella copa terminaría en cuartos en manos de Santa Fe de Colombia, posteriormente campeón.
La recordada y querida Sudamericana 2017. La que terminó con el Rey de Copas dando la vuelta en el Maracaná, el patio de su casa. El camino del conjunto de Holan comenzó en casa, a diferencia de las dos ediciones anteriores. Fue el turno de Alianza Lima, con quien el Rojo igualó 0-0 en el primer compromiso. En la vuelta, se hizo fuerte y ganó por 1-0 en Perú para alcanzar los 16avos, donde superaría a Deportes Iquique.
Pasamos a la Copa 2019, ya que en 2018 el Rey disputó Libertadores. La primera parada fue ante Binacional, aún con Holan en el banco. El primer choque en Avellaneda fue goleada de Independiente por 4-1, gracias a los tantos de Brítez, Pérez en contra, Sánchez Miño y Silvio Romero. En Perú, el más grande de Avellaneda también se impuso, esta vez por 2-1. El Diablo alcanzaba los 16avos, donde, ya con Beccacece, se mediría ante Católica de Ecuador.
El último repaso: Sudamericana 2020 frente a Fortaleza con Pusineri. El primer cruce fue en el Libertadores de América, con victoria Roja por 1-0 gracias al grito de Leandro Fernández. En la revancha, una clasificación agónica del equipo: caía 2-0, quedaba afuera, pero sobre la hora apareció Fabricio Bustos tras una gran jugada de Velasco. El Rey pasaba a 16avos para enfrentar y superar a Atlético Tucumán.
Publicar un comentario