martes, 20 de abril de 2021

¿Cómo le fue al Rojo en Bolivia?

Este miércoles comienza la Fase de Grupos de la Sudamericana y el Rojo viaja a Bolivia para enfrentar a Guabirá. Por eso a continuación te contamos como le fue a Independiente en este país. Foto: Estadística CAI.

Con respecto a la participación en la Sudamericana de la mayoría de los equipos bolivianos, fueron en Primera Fase o Fase de Grupos. A excepción de Club Bolívar que llego a ser subcampeón en el 2004 y a semifinales en el 2002.

Sin embargo el Rey de Copas tiene una mínima experiencia jugando en la altura y se remonta al año 1985. Cuando jugaba por el Grupo A de la Copa Libertadores. 

En aquella oportunidad, se jugó el partido de ida en el Libertadores de América, dónde el local gano 2 a 0 con los goles de Ricardo Giusti a los 24 minutos y José Percudani a los 48. Mientras que la vuelta, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, terminó con empate de un tanto. 

De esta manera se dará la segunda visita de Independiente, esta vez frente a Guabirá, buscando el primer triunfo de la historia en suelo Boliviano.

                           
Foto: Estadística CAI.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only