sábado, 20 de marzo de 2021

Historial ante el Fortín

Independiente y Vélez se enfrentan en duelo clave por la punta de la zona B. Diabólicos te trae el historial entre ambos conjuntos.

El chino marcó el único tanto de penal
El último encuentro entre ambos fue victoria para el Rojo. (FOTO: Con Estilo Rojo)
En el profesionalismo se enfrentaron en 172 ocasiones, con 56 victorias para el Rey de Copas, 61 triunfos para el Fortín y 55 empates. Los de Liniers presentan un leve balance favorable de 5 partidos. En el estadio José Amalfitani jugaron en 82 oportunidades, en las que el Rojo venció en 25, cayó en 31 e igualaron en los 26 restantes.  

El último enfrentamiento entre ambos fue el 14 de marzo del año pasado en el Libertadores de América en la 1° fecha de la frustrada Copa de la Superliga, que luego de la pandemia quedó en el olvido. Fue victoria 1-0 del elenco dirigido, en ese entonces, por Lucas Pusineri con gol de Silvio Romero de penal.

Resumen del encuentro.
Por otra parte, el último duelo que chocaron en el Amalfitani, Vélez se impuso 2-0 el 10 de octubre del 2019 con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada. Sin embargo, en los anteriores dos el Orgullo Nacional salió beneficiado. En el 2015 el equipo dirigido por Mauricio Pelegrino venció 2-0 con goles de Emiliano Rigoni y Jorge Ortiz. También se hizo de los tres puntos en el Torneo Final del 2013, donde Cristian Tula fue el héroe del partido, marcando el único tanto.

Última victoria en el Amalfitani  

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only