domingo, 14 de febrero de 2021

Pone primera

Julio César Falcioni comenzará su segundo ciclo con Independiente y debutará ante Lanús, en su estreno en la Liga Profesional. Diabólicos te trae todos los detalles.

Los 3 se perfilan como titulares
Franco, Sosa y Rodríguez entre los convocados. (Foto: Independiente)
El Rey de Copas recibirá mañana al 'Granate' en el estadio Libertadores de América a partir de las 21.30. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y el arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini

Independiente arrancará la nueva Liga Profesional con nuevo DT, pero las aspiraciones son las mismas de siempre: luchar por los puestos de arriba y clasificaciones a las copas internacionales. En frente tendrá un rival durísimo como lo es el equipo de Luís Subeldía que viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana

Curiosamente, Falcioni hará su debut, en su segunda etapa en el club, ante el mismo rival que le tocó en su primer mandato en agosto de 2005. Sí, justamente con Lanús. En aquella oportunidad, el equipo del 'Emperador' se impuso por 4-2 en la Fortaleza con goles de Nicolás Frutos (2), Lucas Pusineri y Matías Manrique. Mañana lunes, intentará repetir la historia y cortar una sequía de 5 partidos sin triunfos a nivel local -7 sumando todas las competencias- ante el conjunto del sur.

Por Copa Sudamericana
La última vez que se vieron las caras fue victoria de Lanús por 3-1. (FOTO: Locoxelrojo)
El Rojo, que ya tiene abrochado a Juan Manuel Insaurralde -viajaría en los próximos días, espera por la llegada de otra/s incorporación/es para reforzar al primer equipo. Adrián Arregui, que sonó en los últimos días y era casi un hecho su arribo, debe destrabar su situación con Huracán para que se concrete el pase.  

Por su parte, el entrenador Luís Zubeldía se mostró muy descontento por la no llegada de refuerzos e incluso el presidente, Nicolás Russo, descartó la posibilidad porque garantizó que "no hay mucho para traer en este mercado de pases". Ayer sonó el nombre de Domingo Blanco, que se perfila como titular en CAI, pero no pasó más allá del propio interés del DT Granate. 

Para el duelo de mañana por la noche, el ex DT de Banfield no dispondrá de Fabricio Bustos quién dio positivo de coronavirus el viernes por la tarde al igual que Andrés Roa que hoy padeció síntomas compatibles con el virus. De igual manera ambos se encuentran asintomáticos y cumpliendo el aislamiento obligatorio. El ex Deportivo Cali no firmará planilla y crecen las chances de que abandone Avellaneda tras un interés firme de Estudiantes de La Plata para quedarse con los servicios del volante. Lucas Romero está en duda, aunque lo esperarán hasta el último momento.

En cambio, Lanús tendrá el regreso de su capitán Lautaro Acosta que ya está recuperado del COVID-19. Recordemos además, que ya no cuenta en el plantel con Fernando Belluschi que rescindió su contrato y se marchó a Newell's.

Posibles aliniaciones:

Independiente 5-3-2: Sosa; Asis, Barreto, Franco, Costa, Rodríguez; Hernández, Blanco, Soñora: Velasco, Romero. DT: Julio Falcioni

Lanús 4-4-2: Morales; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez, Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignon, Acosta; Orsini, Sand. DT: Luís Subeldía 

TV: Fox Sports Premium
Horario: 21.30
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Fernando Rapallini

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only