jueves, 11 de febrero de 2021

Outes: "Las últimas dirigencias han sido nefastas"

Norberto Outes, ex delantero de Independiente, pasó por los micrófonos de Diabólicos radio y charló sobre su paso por el club como jugador, de la 'Joya' Velazco, del nuevo DT Falcioni y también, de las malas decisiones que tomaron las dirigencias en la última década.

Programa de todos los jueves a las 18
Outes jugó en el Rojo entre 1975-1980. (FOTO: locoxelrojo)
Para comenzar, Outes explicó qué es Independiente para él y lo que le dejó su paso por la institución: "Independiente es el club donde más campeonatos gané (3) y donde viví momentos inolvidables. Ser capitán del Rey de Copas por 4 años no es fácil, pero sí un lujo y una gran responsabilidad. Me tocó jugar con grandes fenómenos y dejé muchos amigos que, hasta el día de hoy, nos seguimos viendo". Y agregó: "La camiseta del Rojo es muy pesada. Cuando yo llegué al club (en el '75), Independiente ganaba todo lo internacional, no participaba solamente. Absorbí la mística que transmitían los equipos de esa época y es algo muy lindo".

Por otra parte, el ex delantero campeón de la Copa Libertadores del '75 con el Rojo, se refirió al pésimo nivel dirigencial en el club en la última década: "En los últimos años, Independiente ha dejado de competir y pelear torneos. Es una continuidad de malas dirigencias este momento. Las últimas han sido nefastas; Comparada, Cantero. Fracaso tras fracaso". Yendo por la misma rama, reveló el motivo de su salida de las divisiones inferiores en 2006: "Me alejé de mi trabajo en Independiente por lo de siempre: se equivocó la dirigencia. Comparada nos traicionó, se fijó más en lo político. Cuando las cosas no son transparentes, yo doy un paso al costado". 

Llevó la cinta de capitán por 4 años seguidos
(FOTO: soydelrojo)

Al ser consultado sobre las continuidad de Alan Velazco, Outes no dudó: "Velazco es un proyecto importantísimo, ha tenido actuaciones notables en los últimos partidos con goles y desequilibrio. Creo que debe quedarse, es pronto aún. Ni un torneo completo jugó. Le dará satisfacciones al club". A su vez, lo asimiló con el caso de Serio Agüero, en su época de gestión en el Orgullo Nacional: "Cuando yo trabajaba en las divisiones inferiores del club, Comparada quería vender a Aguero a la semana. Yo le decía que pare, que el Kun no tenía techo. Trabajé con el jugador en inferiores y luego subió a Primera".

En cuanto al nuevo DT del Diablo, el ex delantero le expresó mensajes de apoyo: "A Falcioni lo conozco, es una gran persona y buen profesional. Deseo que le vaya muy bien y ponga al club en el lugar que se merece. Hay que ser paciente y dejarlo trabajar". 

Para finalizar, Outes consideró indispensable que Independiente consiga un mánager: "Debe tener un mánager, sin dudas, como en Europa, que es fundamental. Es importante que sea un ex jugador, que sepa manejar lo empresarial y futbolístico. Hay muchos que asumen y no saben qué es un campo de juego".

Norberto Outes marcó 90 goles en 173 partidos con la casaca del único heptacampeón de América y conquistó 3 títulos: Nacional del '77 y '78 y la Copa Libertadores del '75. Hace poco se cumplieron 43 años de la hazaña histórica con 3 hombres menos ante Talleres en Córdoba y Outes, autor del primer gol, lo recordó con mucha alegría: "El 25 de enero recibí muchas felicitaciones por el Cordobazo. Es inolvidable. Muy difícil que algo supere ese partido. Por las formas y ser campeón con 8 hombres. Recibí la cinta esa noche. Echan a Galván, Trossero, y quedé yo, un lujo".

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only