viernes, 26 de febrero de 2021

Historial ante Gimnasia: a cortar la sequía

Independiente jugará mañana ante Gimnasia de La Plata e intentará romper una racha adversa. Diabólicos te trae el historial entre el Rojo y el Lobo.

En en el banco del Lobo estaba Diego Maradona como DT
La última vez que se vieron las caras en el LDA fue en 2021. (FOTO: Independiente)
Mañana a partir de las 19.20 en el Libertadores de América, chocarán nuevamente en un duelo que, a priori, lo tiene al Rey de Copas con una ventaja de 6 partidos en el historial sobre el 'Tripero'. Sin embargo, en los anteriores 7 enfrentamientos Independiente no pudo sumar de a tres.  

Contando el amateurismo, se enfrentaron en 168 oportunidades con un balance de 65 victorias para el Orgullo Nacional, 44 igualdades y 59 triunfos para el conjunto platense. Una diferencia de 6 encuentros a favor del equipo dirigido por Julio Falcioni.

Pese a esto, Independiente le ha costado cuando le tocó enfrentar al Lobo. Tal es así que de los últimos 7 cotejos entre sí, no pudo obtener una victoria: 4 empates y 3 derrotas (dos consecutivas y ambas por 1-0). De hecho, en la última ocasión que salió victorioso el Rojo fue en el Clausura del 2011 cuando le ganó 2-1 en el Bosque, mientras que de local se impuso 1-0 en el Apertura del 2010 con el tanto de Leonel Galeano.

El último partido entre ambos fue el 22 de febrero de 2020 por la Superliga, con victoria 1-0 de Gimnasia sobre Independiente en Avellaneda, en aquella tarde calurosa donde la hinchada del Rojo recibió con aplausos y ovaciones al único e inigualable Diego Maradona, DT del Lobo en ese entonces.

Resumen del partido.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only